Medidas de colchones para cuna

      No hay comentarios en Medidas de colchones para cuna

El colecho es una de las etapas más importantes en durante la llegada de un bebé. Por ende, todos los elementos que contribuyan al bienestar del recién nacido deben ser cuidados detalladamente, y el colchón no es la excepción.

Por esta razón, es elemental que conozcas las medidas de colchones para cuna si estás en espera de un bebé, y de ello te hablaremos a continuación. Asimismo, te daremos algunas alternativas que podrás adquirir en nuestra tienda.

Tamaños de los colchones para cuna

Aunque pueda parecer que todas las medidas de los colchones colecho son iguales en todos los casos, esto no es así. De hecho, existen múltiples aspectos que debes mirar antes de hacer la adquisición ideal, pero de ellos te hablaremos más adelante.

Por ahora, nos enfocaremos en las medidas de largo, de ancho y de grosor de los colchones para cuna que podrás conseguir en el mercado.

Largo y ancho

Como es de esperarse, el largo y el ancho de los colchones para cuna son los ámbitos más importantes que debes evaluar. Aunque el mercado está lleno de diversas opciones, los lechos más comunes están diseñados para ocupar los siguientes tipos de cunas.

  • Minicunas: en primer lugar, debes saber que las minicunas son ideales para los recién nacidos, y en este caso deberías optar por un colchón con medidas de 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho.
  • Cunas: en el caso de las cunas que están diseñadas para niños desde sus primeros meses de vida, hasta sus primeros años de crecimiento, las medidas más usuales son de 60 centímetros de ancho por 120 centímetros de largo.
  • Maxicunas: por su parte, las maxicunas son las que requieren de un colchón un poco más grande. Específicamente, las medidas de estos lechos suelen tener 70 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo.

Sumado a las cunas que acabamos de mencionar, se encuentran los lechos que están adosados a las camas de los padres del niño. En este contexto, lo más habitual es que el colchón del infante tenga las mismas medidas que las del colchón que al que estará anexado.

Por esta razón, no debes dudar en elegir cualquiera de los modelos disponibles en Hogarium que te dejaremos a continuación. De manera específica, debes tener en cuenta que fabricamos colchones con las medidas que necesites, específicamente en el caso de nuestros Bambino Mimoon y Basic Mimoon.

FotoProductoMarcaEnlace

Por supuesto, nuestra primera recomendación es el colchón de colecho Cuna Sky, un modelo ideal para las cunas de menor tamaño.

Ver más

La comodidad es uno de los aspectos indispensables para un bebé, y nuestro Bambino Mimoon cumple con esta cualidad.

Ver más

Las capas de nuestro Basic Mimoon aseguran una perfecta unión entre propiedades antiácaros, y la capacidad de lograr la transpirabilidad adecuada para el bebé.

Ver más

Grosor

Evidentemente, el grosor de los colchones colecho puede variar dependiendo del fabricante y de las demás características del lecho. No obstante, podemos decirte que la altura recomendada para los colchones de los bebés debe estar entre los 10 y los 16 centímetros.

En el caso de los colchones para bebés que están adosados a los lechos matrimoniales, es común que el grosor sea igual para ambos colchones.

Otros elementos a considerar en los colchones para cuna

Para finalizar, queremos dejarte un pequeño listado de características que, además de las medidas de los colchones colechos, no deberías dejar de mirar cuando pruebes el lecho.

  • Calidad del recubrimiento: por supuesto, los bebés suelen ensuciar, de manera recurrente, las sábanas y, por ende, el colchón. Por esta razón, es elemental que la funda que recubre el lecho se pueda lavar de forma rápida y sencilla, sin dejar manchas y sin riesgos de irritabilidad durante el contacto con el bebé.
  • Estabilidad: es elemental que el colchón para bebés que compres sea lo suficientemente firme para brindar una mayor estabilidad al niño, pero que no deje de ser blando para asegurar su comodidad. Es por ello que debes evaluar, de forma minuciosa, que el lecho cumpla con las cualidades mencionadas.
  • Propiedades del material: dependiendo de los materiales que se usen para la fabricación del colchón, podrás garantizar ciertas propiedades que beneficiarán la salud del bebé. Para ser más exactos, te aconsejamos asegurar que el colchón sea hipoalergénico, antihumedad y antiácaros.
  • Transpirabilidad: asimismo, no deberías dejar a un lado las características de transpirabilidad que ofrezca el colchón que elijas. La regulación de la temperatura corporal es fundamental para el recién nacido, y el lecho podría ayudar a que este aspecto sea lo más beneficioso posible.

Recuerda, entonces, que la elección de las medidas de los colchones para cuna dependerá de los requerimientos específicos de tu bebé. Asimismo, para que tengas una guía rápida al momento de comprarlo, te dejamos una tabla con las medidas de estos lechos.

Tipos de colchón para bebésMedidas
Minicuna80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho
Cuna120 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho
Maxicuna140 centímetros de largo por 70 centímetros de ancho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.