Archivo de la categoría: Salud

Dormir con una almohada entre las piernas: Beneficios y significado

dormir con almohada entre las piernas

Una gran parte de la población duerme con almohadas, pero ¿la posición de estos elementos del descanso influye en la salud? Por supuesto que sí. Si bien es cierto que la información al respecto suele estar enfocada en poner la almohada en la cabeza o en la espalda, es importante tener en cuenta otras zonas. Específicamente, nos referimos a dormir… Leer más »

Hábitos y consejos para dormir bien: recomendaciones para un descanso óptimo

Consejos Sueño

El sueño es una actividad natural y necesaria dentro de la rutina de cualquier ser humano, y por ello es elemental incluir hábitos y consejos para dormir bien que realmente funcionen. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que pasamos, al menos, un tercio de nuestra vida durmiendo, sin omitir todos los procesos de reparación física y mental… Leer más »

Enfermedades por falta de sueño: descubre las afecciones más frecuentes

Falta de sueño

La falta de sueño es un problema mucho más grave de lo que parece, y por ello es elemental conocer todas sus consecuencias. Tener interrupciones constantes durante la noche, y dormir pocas horas, son inconvenientes que se han normalizado. Como resultado, cada vez son más las enfermedades que atentan contra el sueño de calidad que el cuerpo necesita. Para que… Leer más »

6 recomendaciones para tu higiene postural

      No hay comentarios en 6 recomendaciones para tu higiene postural

La higiene postural se basa en una serie de pautas que deberíamos interiorizar y poner en práctica en nuestro día a día para mantener una posición correcta y evitar lesiones. Entre todas ellas, tener un buen descanso es primordial para mantenerla, y la elección de un colchón que se adapte a nuestras necesidades es fundamental.  En Hogarium tienes a tu… Leer más »

¿Es bueno que los niños tomen avena para desayunar?

Hola Caris, La avena es un alimento que se ha puesto de moda en el desayuno de muchas personas, pero ¿y los niños?. Probablemente no gane ningún premio de «desayuno más popular», pero es una gran opción para los más jóvenes por razones que incluyen nutrición, conveniencia y versatilidad. Algunos niños pueden amarla de forma natural, pero para los que… Leer más »