Archivo de la categoría: Mantenimiento

¿Cómo lavar almohadas viscoelásticas?

almohadas viscoelásticas

Optar por una almohada viscoelástica es una de las alternativas más escogidas por los amantes del buen descanso. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece este material, y si eres uno de los que ya la compró, este artículo es para ti. En este sentido, estamos seguros de que te has preguntas cómo lavar almohadas viscoelásticas, y también… Leer más »

Mal olor en la almohada viscoelástica: ¿cómo quitarlo?

Uno de los aspectos fundamentales para lograr un buen descanso tiene que ver con los olores que hay en la habitación. Es por ello que cada vez son más los fabricantes que se encargan de idear productos y artículos que aseguren fragancias agradables al dormir. No obstante, antes de emplear estos métodos, es necesario que evalúes los aromas de los… Leer más »

Limpiar un sofá de polipiel: ¿qué debes saber para hacer para un correcto mantenimiento?

Tener un mueble de piel es, a menudo, uno de los sueños de muchas personas. El aspecto elegante y clásico de este material propicia que los hogares opten por él, pero existe un inconveniente que podría interferir en su compra: su elevado precio. No obstante, en el mercado encontrarás una amplia gama de alternativas muy parecidas, y que cumplen la… Leer más »

¿Cómo desinfectar el colchón para eliminar los ácaros?

desinfectar el colchón

Sin duda, la cama es uno de los espacios que requieren de mayor cuidado y mantenimiento dentro del hogar. Además de asegurar un descanso adecuado, es elemental que el colchón tenga las mejores condiciones posibles para evitar enfermedades en la piel y en las mucosas. ¿Cómo puedes enfermarte en tu cama? Una de las razones más comunes por las que… Leer más »

¿Cuándo cambiar una almohada? Señales y consejos que debes tener en cuenta

cuándo cambiar una almohada

Cuando hablamos de lograr una excelente calidad del sueño, casi siempre nos fijamos en las características del colchón e, incluso, de la base de la cama. No obstante, las almohadas suelen pasar a un segundo plano de importancia. Es por ello que saber cuándo cambiar una almohada es elemental, pues muchas veces estos elementos podrían causar problemas en la salud…. Leer más »

Huele mal el colchón: ¿cuáles son sus causas y cómo solucionarlo?

limpieza colchón

Son muchos los aspectos que deben estar en armonía para lograr un sueño profundo y plácido, y si huele mal el colchón, es difícil conseguirlo. Aunque las causas de un mal descanso suelen relacionarse con el estrés y otros ámbitos de la salud, tener un lecho en malas condiciones también es un inconveniente. De manera específica, no es suficiente hacer… Leer más »

6 consejos para cuidar tu colchón viscoelástico

colchones-viscolásticas

Si has comprado o quieres invertir en uno de estos colchones de alta calidad, es importante que sepas cómo cuidarlo adecuadamente para prolongar su vida útil y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Antes de entrar en detalles sobre cómo mantener tu colchón viscoelástico en buen estado, es importante entender qué lo hace único en comparación con otros tipos de… Leer más »

¿Cómo limpiar una base tapizada?

Limpieza Base Tapizada

¿Te has visto obligado/a alguna vez a eliminar moho de una base tapizada? La superficie de una base tapizada se encuentra siempre recubierta de varias capas de materiales (forros, colchón, mantas, sábanas, edredón…), permanece a oscuras y no recibe apenas aire del exterior. Este tipo de condiciones ambientales resultan totalmente propicias para la acumulación de humedad y la proliferación de… Leer más »

¿Cómo quitar las manchas de sangre de un colchón?

Limpiar Sangre Colchón

Una de las manchas más comunes en un colchón son las de sangre, y también se trata de una de las más complejas de quitar. Las razones por las que aparecen son tan numerosas como variadas; la menstruación, heridas y cortes que se abren durante la noche son las más habituales. Asimismo, el sangrado de las fosas nasales es otro… Leer más »

Por qué se hunde el colchón: causas y cuándo conviene cambiarlo

Firmeza Colchón

Dormir en un colchón de calidad, con el nivel adecuado de comodidad y firmeza, es una excelente manera de lograr un sueño reparador. El asunto es que, por una u otra causa, un colchón puede comenzar a desgastarse después de un prolongado tiempo de uso. Entonces, si tu colchón no recibe suficiente apoyo de los resortes o de la cama,… Leer más »