Condiciones de Envíos

Los pedidos recibidos antes de las 12:00 horas podrán ser enviados el mismo día (exceptuando sábados, domingos, festivos y fiestas locales). Siempre y cuando estos pedidos se compongan de artículos que tenemos en stock, los cuales son informados en la propia página del producto. 

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega empieza a contar desde que se confirma el pago del pedido. En el caso de transferencia bancaria cuando el dinero es recibido en la cuenta de Valdescan. En los pagos financiados por Sequra cuando el pedido es aceptado por Segura.

Además, nuestros plazos de entrega están determinados por la mensajería que escoja el cliente, ya sea DHL-GLS o Cotramu, tanto con o sin Subida y Montaje. La mayoría de nuestros artículos se encuentran en stock y es por ello que se entregan un plazo de 24-72 horas por DHL-GLS, sin embargo hay algunas medidas que son de fabricación y se entregan en un plazo mayor de 3-5 días hábiles. En el propio producto, según la medida que escoja podrá ver el plazo de entrega.

A modo de resumen, estos serían los plazos.

  • Los plazos de entrega de los productos en stock será de 24/72 horas hábiles por mensajería DHL-GLS.
  • Si los artículos se encuentran sin stock la entrega en 3 - 5 días hábiles.
  • Los plazos de entrega de los productos en stock y envíados por la mensajería Cotramu, con su servicio de subida y/o montaje, son de un máximo de 20 días hábiles.
  • Los plazos de entrega de los productos sin stock y envíados por la mensajería Cotramu, con su servicio de subida y/o montaje, son de un máximo de 25 días hábiles.

* Cualquier retraso  será comunicado al cliente por correo electrónico o llamada para su conocimiento a la mayor brevedad posible.

* Si el cliente desea alguna medida especial de las que no se encuentran recogidas en la página del producto, deberá consultarla de forma previa y se le ofrecerá un presupuesto y plazos de entrega previa que debe aceptar. 

Tenga en cuenta que en temporadas de promociones especiales como "Black Friday", "Cyber Monday" u otras promociones de gran importancia, los envíos pueden demorarse algún día adicional.

Entrega Productos de Gran Volumen

La entrega se realiza en la puerta del edificio, las mensajerías no están obligadas a subir la mercancía a plantas superiores.

El cliente debe ser responsable de que los bultos puedan acceder a la vivienda mediante los pasillos o escaleras interiores de acceso. Tenga muy en cuenta que cualquier circunstancia especial de acceso a la vivienda, que conlleve no poder realizar la entrega son responsabilidad del cliente, y los gastos acarreados corresponden al cliente.

En pedidos con productos de distinta índole y de gran volumen como canapés, sofás, colchones… estos pueden se pueden realizar varias entregas.

Hay productos como los canapés que se componen en dos bultos

1º.- Tapa de canapé, en la medida solicitada (90;105;135;150 x 180/190/200), peso aprox.25/30 kg.

2º.- Cajón canapé, en las medidas de 90 y 105, en estas medidas el cajón es de una sola pieza, con unas medidas de embalaje de (100 x 0.35 x 200 cm. aprox) y un peso de 35/40 kg.

En las medidas de 135 y 150, el cajón está dividido en dos partes, con unas medidas de embalaje de (155 x 0.65 x 105 cm. aprox) y un peso de 40/45 kg.

Una vez recibido el pedido el cliente deberá comprobar que no existen daños exteriores en el embalaje para poder realizar la reclamación a la agencia de transporte en un plazo de 24 horas laborables. Si existieran daños externos visibles el cliente puede rechazar la mercancía en el acto, anotarlos en el PDA del transportista o bien informarnos para reponerle el pedido a la mayor brevedad. Estos daños están ajenos a la voluntad de Valdescan y se producen durante el tránsito de la mercancia.

Transporte

En todo momento usted podrá realizar un seguimiento del pedido online, salvo que la agencia de transporte en esos momento no tenga operativo dicho servicio. Esta es la manera más rápida de comprobar el estado de su envío.

No necesita llamar al Servicio de Atención al Cliente ya que los resultados que recibe online reflejan cada evento del envío en tiempo real según avanza a través de la red.

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido, el mismo día a contar desde la fecha en que HOGARIUM tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago.


El retraso puede deberse a las siguientes razones:

  • Artículos especializados
  • Circunstancias ajenas a la vountad de Valdescan
  • Zona de entrega
  • Rotura de stock
  • Descatalogados


Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido mediante un e-mail o carta y pasaríamos a restituirle así las cantidades abonadas. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos.

Subida de Productos y Montaje

En Hogarium le ofrecemos la posibilidad de subirle los productos hasta su domicilio y realizar el montaje de los mismos. Dentro de nuestro carrito tiene la opción de escoger el método de envío de Cotramu con Subida o con Subida y Montaje. En el caso del primer servicio la mensajería subirá la mercancía hasta su domicilio; mientras que en el segundo caso, además de subirlo realizará el montaje correspondiente. 

El cliente debe ser responsable de que los bultos puedan acceder a la vivienda mediante los pasillos o escaleras interiores de acceso. Tenga muy en cuenta que cualquier circunstancia especial de acceso a la vivienda, que conlleve no poder realizar la entrega son responsabilidad del cliente, y los gastos acarreados corresponden al cliente.

Cualquier incidencia, que detecte en el bulto al ser entregado por el mensajero, debe anotarse como tal en documento de "recibí" que le hará firmar el mensajero. Dejando constancia que el bulto recibido presenta "anomalías u observaciones pendiente de revisar". Debe comunicarnos antes de 24h. Cualquier incidencia del producto.

En cuanto al montaje de los cabeceros, desde Hogarium no realizamos anclajes a la pared, orificios u otro tipo de actuación que pueda suponer una modificación de algún elemento del domicilio del cliente.

Retirada de Productos

En Hogarium es posible retirar mercancía que disponga en su domicilio para hacer la sustitución por la nueva comprada en Hogaium.es. Esto es, colchones, somieres, bases, canapés... Para ello, tan sólo tiene que seleccionar la opción de transportista “Cotramu”, y una vez ahí, elegir del desplegable cuántos bultos desea que el mensajero de Cotramu le retire de su domicilio. 

Reciclar es dar un paso adelante hacia un mundo más limpio.

Entregas en Tiendas Hogarium

Hogarium brinda la posibilidad a nuestros clientes de ahorrarse los gastos de envío retirando su mercancía en alguna de nuestras tiendas Hogarium. Para ello, el cliente debe seleccionar la opción de 'Recogida en Tienda' a la hora de elegir el método de transporte.

El plazo de envío es de 7 a 10 días laborables en la mercancía en stock y en la mercancía sin stock se aumentará según lo que indique la página de producto correspondiente. Una vez que el pedido sea enviado desde los almacenes centrales de Hogarium se le notificará al cliente por correo electrónico, y en el plazo máximo de 48 horas laborables podrá retirarlo de la tienda seleccionada. Para ello, tan sólo debe llevar su DNI y las letras de referencia del pedido.

El cliente dispone de 14 días naturales para retirar su mercancía, en caso contrario esta será devuelta a los almacenes centrales y le será devuelto el importe al cliente descostando los gastos de envío de devolución. Que variarán según el pedido. Si el cliente, necesitases una fecha posterior de entrega a los 14 días naturales, puede indicarlo a la hora de realizar su pedido y se acordará la mejor fecha para tal efecto.

En el caso de una devolución por Garantía, el cliente tiene dos opciones:

  • Recogida en Domicilio sin gastos adicionales de Mensajería
  • Entrega en Tienda sin gastos adicionales de Mensajería

En cuanto a una devolución por desistimiento de compra, el cliente tiene tres opciones:

  • Recogida en domicilio aplicando gastos de mensajería
  • Entrega en Tienda aplicando gastos de mensajería
  • Entrega en oficinas centrales sin gastos de mensajería

El sistema de Recogida en Tienda sólo se activa para los clientes que en la dirección de envío hayan escogido una provincia donde haya tiendas Hogarium. Aún así, si un cliente quiere se le puede activar personalmente la recogida en una tienda, para ello sólo debe comunicarlo en info@hogarium.es o en el  95 590 19 93.

Falta de stock


Teniendo en cuenta el volumen de transacciones diarias, Hogarium no garantiza la disponibilidad absoluta de los productos o servicios solicitados. En caso de falta de stock, Hogarium se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad para informarle de ello y le propondrá modificar o anular su pedido. En caso de modificación, Hogarium ajustará el importe (exceso de pago o complemento a pagar) según las referencias elegidas y confirmará al cliente la rectificación del pedido por correo electrónico. Será confirmado con el cliente la anulación del pedido o bien se propondrá uno siempre y cuando lo autorice el cliente, Hogarium siempre intentara poder ofrecer un producto similar tanto en apariencia como en precio, siempre que disponga de uno parecido al comprado.


Al aceptar el presente servicio de entrega, Usted está aceptando la entrada en su casa del personal encargado de hacer las entregas, y le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. Excepto en el caso de que se deba a nuestra negligencia, no nos haremos responsables por todo aquello que no haya sido debidamente retirado si Usted hubiera podido adoptar medidas razonables para eliminar o minimizar el riesgo.

Por favor, asegúrese de que los productos encargados caben bien en su hogar, en los lugares donde pretende Usted colocarlos o en las zonas de entrega. Algunos productos debido a su envergadura podrán ir parcialmente desmontados de fabrica para facilitar su transporte.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Por políticas comerciales de las empresas de transportes, rara vez suben la mercancía a edificios o plantas superiores, por lo que tiene que tener usted en cuenta si es un bulto muy pesado.

El horario de entrega o recogida estará supeditado a los horarios habituales de las empresas de transportes en cada zona.
Por nuestras parte solo podemos recomendar a la mensajería entregar "Preferible horario de mañana o tarde"

HOGARIUM emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.
HOGARIUM advierte que no podrá modificar posteriormente la factura de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por el Real Decreto 87/2005).

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, la agencia de transportes intentará buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no puede encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s al almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
Por favor, tenga en cuenta que si es devuelto a nuestros almacenes centrales el nuevo envío de su/s producto/s  tendrá un coste adicional.

Si el pedido no es aceptado por el cliente y está en plazo de entrega se le cobrara al cliente los gastos de envio tanto de la ida como de la vuelta.

Gastos de Envío

Nuestros gastos de envío están determinados por el tipo de transportista contratado y por los artículos que componen el pedido.

Si se envían por DHL-GLS:

  • Colchones enrollados y Almohadas hasta 90 euros de coste: 7,90 euros.
  • Colchones enrollados de más de 90 euros: Envío Gratis.
  • Colchones abiertos: 24,90 euros.
  • Somieres de láminas, bases tapizadas, cabeceros y packs descanso: 12,90 euros.
  • Canapes Abatibles: 24,90 euros.
  • Butacas Obi: 29,90 euros.

Si se envían con el servicio de subida de Cotramu:

  • Colchones abiertos, Somieres de láminas, bases tapizadas, canapés abatibles, cabeceros y packs descanso: 44,90.
  • Sillones Tasos: 49,90 euros.

Si se envían con el servicio de subida y montaje de Cotramu:

  • Somieres de láminas, bases tapizadas y cabeceros: 79,90.
  • Colchones abiertos, canapés abatibles y packs descanso: 84,90 euros.

Los artículos que no aparecen nombrados en las anteriores listas es porque no se envían con esas mensajería.

Para pedidos compuestos de distinta tipología de artículos, el precio se calcula en base al volumen del pedido. El cliente puede informarse del gasto de envío añadiendo los artículos al carrito y viendo ahí en las opciones de transporte el precio del mismo. En el caso de no aparecer ningún método de envío disponible, pongase en contacto con info@hogarium.es para dar un presupuesto personalizado.