Condiciones de Envíos

Los pedidos menores de 30kg (PESO/VOLUMEN) recibidos antes de las 12:00 horas podrán ser enviados el mismo día (exceptuando sábados, domingos, festivos y fiestas locales). Los pedidos realizados después de las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, se enviarán al día siguiente. Quedan excluidos artículos sin stock o de fabricación personalizada.

Entrega Productos de Gran Volumen

La entrega se realza en la puerta del edificio, las mensajerías no están obligadas a subir la mercancía a plantas superiores.

El cliente debe ser responsable de que los bultos puedan acceder a la vivienda mediante los pasillos o escaleras interiores de acceso. Tenga muy en cuenta que cualquier circunstancia especial de acceso a la vivienda, que conlleve no poder realizar la entrega son responsabilidad del cliente, y los gastos acarreados corresponden al cliente.

En pedidos con productos de distinta índole y de gran volumen como canapés, sofás, colchones… estos pueden se pueden realizar varias entregas.

Hay productos como los canapés que se componen en dos bultos

1º.- Tapa de canapé, en la medida solicitada (90;105;135;150 x 180/190/200), peso aprox.25/30 kg.

2º.- Cajón canapé, en las medidas de 90 y 105, en estas medidas el cajón es de una sola pieza, con unas medidas de embalaje de (100 x 0.35 x 200 cm. aprox) y un peso de 35/40 kg.

En las medidas de 135 y 150, el cajón está dividido en dos partes, con unas medidas de embalaje de (155 x 0.65 x 105 cm. aprox) y un peso de 40/45 kg.

Cualquier incidencia o queja sobre el transporte, deberá ser anotada en el albarán o PDA  del transportista. Revisar la mercancía al recepcionarla y anote en dicho albarán cualquier observación, daño o defecto que presente el bulto en su embalaje exterior. Solo podemos aceptar reclamaciones por rotura de transporte, que hayan sido anotadas en el albarán de firma del transportista.

Tiempo de Envío

Envió exprés de 1 a 3 días laborables en medidas en stock. El resto de medidas puede dilatarse según se indique en la propia página del producto en cuestión. 

Si un pedido contiene productos de pequeño/gran volumen, existe la posibilidad, que se le envíe por distintas empresas de mensajería, o se utilice la mensajería de gran volumen.

El tiempo de entrega desde la realización del pedido está condicionado por el tipo de producto. Hay pedidos que se pueden enviar en varios envíos y otros que se enviarán cuando todos los productos que los componen se encuentren preparados para ser enviados.

En medidas especiales y productos de fabricación propia este se amplía según plazos que indique la propia página del producto.

* Cualquier retraso, por rotura de stock, será comunicado al correo electrónico del cliente, para su conocimiento.-

* Las medidas especiales de cualquier producto deberán ser consultadas de forma previa a su pedido, en cuanto a plazos y forma de envío, bajo responsabilidad del consumidor.

Tenga en cuenta que en temporadas de promociones especiales como "Black Friday", "Cyber Monday" u otras promociones de gran importancia, los envíos pueden demorarse algún día adicional.

Transporte

En todo momento usted podrá realizar un seguimiento del pedido online, salvo que la agencia de transporte en esos momento no tenga operativo dicho servicio. Esta es la manera más rápida de comprobar el estado de su envío.

No necesita llamar al Servicio de Atención al Cliente ya que los resultados que recibe online reflejan cada evento del envío en tiempo real según avanza a través de la red.

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido, el mismo día a contar desde la fecha en que HOGARIUM tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago.


El retraso puede deberse a las siguientes razones:

  • Artículos especializados
  • Circunstancias imprevistas
  • Zona de entrega
  • Rotura de stock
  • Descatalogados


Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido mediante un e-mail o carta y pasaríamos a restituirle así las cantidades abonadas. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos.

Subida de Productos y Montaje

En Hogarium le ofrecemos la posibilidad de subirle los productos hasta su domicilio y realizar el montaje de los mismos. Dentro de nuestro carrito tiene la opción de escoger el método de envío de Cotramu con Subida o con Subida y Montaje. En el caso del primer servicio la mensajería subirá la mercancía hasta su domicilio; mientras que en el segundo caso, además de subirlo realizará el montaje correspondiente. 

El cliente debe ser responsable de que los bultos puedan acceder a la vivienda mediante los pasillos o escaleras interiores de acceso. Tenga muy en cuenta que cualquier circunstancia especial de acceso a la vivienda, que conlleve no poder realizar la entrega son responsabilidad del cliente, y los gastos acarreados corresponden al cliente.

El tiempo de entrega es de 10 a 15 días. En época de rebajas puede dilatarse alguna semana adicional.

Cualquier incidencia, que detecte en el bulto al ser entregado por el mensajero, debe anotarse como tal en documento de "recibí" que le hará firmar el mensajero. Dejando constancia que el bulto recibido presenta "anomalías u observaciones pendiente de revisar". Debe comunicarnos antes de 24h. Cualquier incidencia del producto.

Entregas en Tiendas Hogarium

Hogarium brinda la posibilidad a nuestros clientes de ahorrarse los gastos de envío retirando su mercancía en alguna de nuestras tiendas Hogarium. Para ello, el cliente debe seleccionar la opción de 'Recogida en Tienda' a la hora de elegir el método de transporte.

El plazo de envío es de 7 a 10 días laborables en la mercancía en stock y en la mercancía sin stock se aumentará según lo que indique la página de producto correspondiente. Una vez que el pedido sea enviado desde los almacenes centrales de Hogarium se le notificará al cliente por correo electrónico, y en el plazo máximo de 48 horas laborables podrá retirarlo de la tienda seleccionada. Para ello, tan sólo debe llevar su DNI y las letras de referencia del pedido.

El cliente dispone de 14 días naturales para retirar su mercancía, en caso contrario esta será devuelta a los almacenes centrales y le será devuelto el importe al cliente descostando los gastos de envío de devolución. Que variarán según el pedido. Si el cliente, necesitases una fecha posterior de entrega a los 14 días naturales, puede indicarlo a la hora de realizar su pedido y se acordará la mejor fecha para tal efecto.

En el caso de una devolución por Garantía, el cliente tiene dos opciones:

  • Recogida en Domicilio sin gastos adicionales de Mensajería
  • Entrega en Tienda sin gastos adicionales de Mensajería

En cuanto a una devolución por desistimiento de compra, el cliente tiene tres opciones:

  • Recogida en domicilio aplicando gastos de mensajería
  • Entrega en Tienda aplicando gastos de mensajería
  • Entrega en oficinas centrales sin gastos de mensajería

El sistema de Recogida en Tienda sólo se activa para los clientes que en la dirección de envío hayan escogido una provincia donde haya tiendas Hogarium. Aún así, si un cliente quiere se le puede activar personalmente la recogida en una tienda, para ello sólo debe comunicarlo en info@hogarium.es o en el  95 590 19 93.

Falta de stock


Teniendo en cuenta el volumen de transacciones diarias, Hogarium no garantiza la disponibilidad absoluta de los productos o servicios solicitados. En caso de falta de stock, Hogarium se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad para informarle de ello y le propondrá modificar o anular su pedido. En caso de modificación, Hogarium ajustará el importe (exceso de pago o complemento a pagar) según las referencias elegidas y confirmará al cliente la rectificación del pedido por correo electrónico. Será confirmado con el cliente la anulación del pedido o bien se propondrá uno siempre y cuando lo autorice el cliente, Hogarium siempre intentara poder ofrecer un producto similar tanto en apariencia como en precio, siempre que disponga de uno parecido al comprado.


Al aceptar el presente servicio de entrega, Usted está aceptando la entrada en su casa del personal encargado de hacer las entregas, y le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. Excepto en el caso de que se deba a nuestra negligencia, no nos haremos responsables por todo aquello que no haya sido debidamente retirado si Usted hubiera podido adoptar medidas razonables para eliminar o minimizar el riesgo.

Por favor, asegúrese de que los productos encargados caben bien en su hogar, en los lugares donde pretende Usted colocarlos o en las zonas de entrega. Algunos productos debido a su envergadura podrán ir parcialmente desmontados de fabrica para facilitar su transporte.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Por políticas comerciales de las empresas de transportes, rara vez suben la mercancía a edificios o plantas superiores, por lo que tiene que tener usted en cuenta si es un bulto muy pesado.

El horario de entrega o recogida estará supeditado a los horarios habituales de las empresas de transportes en cada zona.
Por nuestras parte solo podemos recomendar a la mensajería entregar "Preferible horario de mañana o tarde"

HOGARIUM emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.
HOGARIUM advierte que no podrá modificar posteriormente la factura de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por el Real Decreto 87/2005).

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, la agencia de transportes intentará buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no puede encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s al almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
Por favor, tenga en cuenta que si es devuelto a nuestros almacenes centrales el nuevo envío de su/s producto/s  tendrá un coste adicional.

Si el pedido no es aceptado por el cliente y está en plazo de entrega se le cobrara al cliente los gastos de envio tanto de la ida como de la vuelta.