Enfermedades por falta de sueño

      No hay comentarios en Enfermedades por falta de sueño

Dormir incómodo en una cama con un colchón en mal estado, sumado a la falta de un sueño reparador de calidad e higiénico, impide al cuerpo recuperar la energía gastada en múltiples acciones realizadas en el quehacer diario y el trabajo. Esto produce en el organismo una serie de problemas que alteran la salud de una persona; creando además, malestar y molestias perturbadoras que alteran su comportamiento, estado físico y mental.

Una de las maneras de soportar o disminuir las molestias y problemas de salud, causadas al cuerpo de una persona por la falta de un sueño profundo durante la noche, es descansar en la cama sobre un colchón de características técnicas ortopédicas viscoelásticas. Este colchón está fabricado para adaptarse de manera ergonómica al cuerpo, permitiendo conciliar el sueño por espacio de 7 a 9 horas ininterrumpidas todos los días, al disminuir los puntos de presión a todo lo largo de la superficie de contacto con el cuerpo, resolviendo o disminuyendo la intensidad y frecuencia de la falta de sueño. Las almohadas viscoelásticas son otro de los elementos que contribuyen a mejorar la calidad y duración del sueño reparador.

La falta de sueño causada por malos hábitos

Entre las causas de la falta de sueño, están los malos hábitos desarrollados en la infancia, como dormir con ropa y zapatos, no apagar la luz al acostarse y dormir con el televisor encendido. Estos hábitos son causantes de la falta de un sueño reparador de la energía gastada durante el día. Otro mal hábito es comer en exceso a altas horas de la noche y la madrugada, alterando el sueño con una mala digestión.

Falta de sueño producto de enfermedades y problemas de salud

Motivo de falta de sueño son enfermedades que producen somnolencia temporal durante el día, impidiendo tener durante la noche un sueño reparador profundo e ininterrumpido. Las personas que sufren problemas de falta de sueño, comparten varias características comunes, entre ellas: experimentar fatiga, sentir ansiedad y depresión, falta o déficits de atención o concentración, falta de memoria y deficiencia de funciones ejecutivas. Estos trastornos se diferencian unos de otros solo por el origen de los síntomas.

De acuerdo con el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, los trastornos primarios que presenta el sueño están agrupados en:

  • Disomnias, trastornos distinguidos por disfunciones de la calidad, cantidad y horario del sueño, como la narcolepsia, el síndrome de apnea o hipopnea del sueño, el insomnio, los trastornos del ritmo circadiano del sueño y la hipersomnia.
  • Parasomnias, trastornos caracterizados por conductas anómalas vinculadas con el sueño, como el sonambulismo, terror nocturno y pesadillas.

Los problemas de cantidad, calidad y horario del sueño

El el siglo XXI los problemas de salud asociados al sueño se han convertido en una epidemia global. Uno de cada cinco accidentes de tránsito sucede por dormir poco. También la falta de sueño incide en la mala alimentación, cada día se come peor. Un tercio de la población come mal cuando duerme poco, por ello la obesidad ha sido vinculada a la falta de sueño. La mejor terapia para dormir bien es tener un buen descanso, en una cama de calidad con un apropiado colchón viscoelástico.

Los problemas de conductas erráticas vinculadas al sueño

La falta de sueño en una persona causa problemas físicos, mentales y de actuación, estableciéndose en su vida un círculo vicioso. Cuando una persona duerme poco sufre trastornos mentales, e igual de manera inversa; por causa de ello cada día que pasa se sentirá peor. Y tal como en los problemas anteriores, superar estos trastornos también pasa por mejorar la calidad del descanso aumentando el tiempo de sueño ininterrumpido. En esto intervienen de manera directa la calidad de los muebles de descanso como una buena cama, con un buen colchón viscoelástico y una almohada viscoelástica apropiada para dormir profundo y recuperar la energía gastada durante el día, restaurando el vigor corporal.

Ficha del Artículo
Enfermedades por falta de sueño
Título:
Enfermedades por falta de sueño
Descripción:
La falta de sueño es uno de los problemas que menos en serio se toman pero que más enfermedades pueden producir. Afortunadamente, la mejora en la tecnología de fabricación de productos de descanso, como la viscolástica, facilitan la labor del sueño reparador.
Autor:
Empresa:
Hogarium
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.