Mantenimiento de un sofá de piel sintética o polipiel

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una variedad bastante amplia de sofás de polipiel o piel sintética. En ocasiones, y debido al refinamiento de los procesos de fabricación actuales, puede costar, incluso, en algunas ocasiones, distinguirlos de aquellos fabricados en piel.

Uno de los dilemas primordiales a la hora de sopesar la adquisición de un sofá fabricado en piel sintética es su limpieza. Hay que tener ciertas precauciones para no deteriorar el material. A continuación se muestran las pautas y productos de limpieza más adecuados para este material.

Cuidados del sofá

Disolventes, cloros, aerosoles o limpiacristales están contraindicados y pueden manchar tu sofá. Por el contrario el amoniaco, el jabón, y productos específicos para polipiel -a menudo son los mismos que para piel- darán un resultado óptimo. El jabón no debe aplicarse de forma directa para evitar mancha, y habrá que disolverlo previamente con agua en un paño suave con el que luego procederemos a limpiar la superficie.

Cómo limpiar el sillón

Cuando se aplique cualquier producto humectante habrá que secarlo inmediatamente para evitar el deterioro.

En ocasiones, y por creencias infundadas, se suele recurrir a las toallitas para bebés u otros productos de toallitas a priori neutros, pero que sin saberlo, estarán deteriorando nuestro sofá de polípiel y mermando su vida útil.

Otro aspecto fundamental a la hora de conservar impoluta la piel sintética es evitar que fuentes de calor y luz le den directamente, por eso hay que colocar el sofá estratégicamente con visos a que la luz no los irradie constantemente.

Un fantástico aliado de limpieza puede ser, sin lugar a dudas, la piedra blanca, o también llamada piedra de arcilla. Es un producto de cualidades excepcionales que se debe aplicar periódicamente con una esponja. Además, es válido para múltiples usos, y su precio están más que compensado para el valor real que tiene como producto de limpieza en nuestro hogar.

Cuidados de un sillón a diario

Si queremos evitar que la suciedad se acumule y nos de demasiados quebraderos de cabeza es recomendable hacer una limpieza si no diaria, casi diaria, con un trapo suave, de algodón a poder ser, humedecido con simplemente agua tibia (si en tu zona el agua es muy caliza mejor usar agua destilada, frotar, y secar posteriormente. De este modo evitaremos la acumulación de polvos y la formación de manchas que luego serán más complicadas de sacar.

Como habrás comprobado el mantenimiento de la piel sintética no es nada del otro mundo.

Calidad al mejor precio

En Hogarium disponemos de una amplia gama de sofás de polipiél que harán las delicias de aquellos que quieren lucir un producto de gran calidad sin tener que pagar por ellos precios astronómicos.

Ficha del Artículo
Mantenimiento de un Sofá de Piel Sintética
Título:
Mantenimiento de un Sofá de Piel Sintética
Descripción:
Aprende a mantener el polipiel y la piel sintética de tus sillones o sofás. De una forma fácil y rápida no dejes se deteriore la tela.
Autor:

2 pensamientos en “Mantenimiento de un sofá de piel sintética o polipiel

  1. Tatiana

    Buen artículo! Creo que el mantenimiento del sofa es importante para que no se dañe con el pasar del tiempo. También debemos admitir que el sofa es el centro del living y por ende no deja de ser una pieza importante cuando hablamos de diseño y decoración de interiores 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.