Medidas de colchones infantiles

      No hay comentarios en Medidas de colchones infantiles

Contrario a lo que puedas pensar, no existe un tamaño general de colchones para todos los niños. Dependiendo de la edad, las características físicas y de las preferencias, podrás elegir entre diversas medidas de colchones infantiles.

Si estás en búsqueda de una opción que se adapte a los requerimientos de los más pequeños de tu hogar, este artículo es para ti. Además, te dejaremos alternativas que podrías escoger si quieres obtener colchones infantiles de la mejor calidad.

Tamaños de los colchones infantiles

Como ocurre con la mayoría de los productos que están disponibles en el mercado del descanso, los colchones para niños, y, por supuesto, para las camas matrimoniales, tienen medidas que son ideales en determinados casos.

Y no nos referimos solo al largo y al ancho del lecho, sino que también hablamos del grosor y de la densidad. Para que tu elección sea la mejor posible, a continuación detallaremos algunos de los modelos de colchones infantiles que suelen estar disponibles en las tiendas según sus categorías.

Largo y ancho

El primer punto que destacaremos tiene que ver con las medidas de largo y de ancho de los colchones para niños.

  • Estándar: comenzaremos, entonces, con el tamaño que suele abundar en el mercado, y no es más que las medidas individuales. Específicamente, uno de los modelos más solicitados por los clientes para los pequeños de la casa es el de 90 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo. Es importante destacar que estas medidas se adaptan, fácilmente, a diversas camas con el pasar del tiempo.
  • Para niños más pequeños: ahora bien, en caso de que busques un tamaño más pequeño para los niños de menor edad, puedes optar por la compra de un colchón infantil que tenga un tamaño de 70 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo.
  • Para niños grandes y adolescentes: por último, queremos que también consideres la adquisición de un colchón infantil diseñado para los niños de mayor edad y para los adolescentes. Se trata, entonces, de un lecho que puede medir hasta 100 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo, una alternativa que, sin duda, es idónea para la etapa de crecimiento de los infantes.

Como mencionamos en la introducción, en nuestra tienda tenemos alternativas que pueden ser ideales para tus niños, y te mostraremos algunas de las destacadas a continuación.

FotoProductoMarcaEnlace

La firmeza y la adaptabilidad son las principales características de nuestro colchón Bambino Mimoon, cualidades indispensables para el descanso óptimo de los niños.

Ver más

Es sabido que los primeros meses de vida de un bebé son los más importantes, y asegurar su descanso óptimo será más sencillo con nuestro colchón Cuna Sky.

Ver más

Ahora bien, si prefieres comprar un colchón que pueda regular la temperatura corporal de los más pequeños, nuestro Bio Pure Mimoon es una opción que no puedes dejar a un lado.

Ver más

¿Estás en búsqueda de un colchón de excelente calidad, a un precio insuperable? Nuestra propuesta es el colchón Confort Basic Mimoon, un producto que no puedes dejar pasar.

Ver más

Por su parte, nuestro colchón Carbono Plus Tech Mimoon es una alternativa sumamente provechosa para si quieres adquirir un lecho con una altura superior al promedio.

Ver más

Grosor

Otro de los puntos que debes tener en cuenta al hacer la compra de tu colchón infantil es el grosor, que no es más que la altura que tiene el lecho. De manera específica, de este aspecto depende, en gran parte, la comodidad y durabilidad del producto.

En este sentido, los colchones infantiles suelen tener un grosor que va desde los 10 hasta los 20 centímetros. No obstante, las medidas recomendadas para los niños son de, mínimo, 16 centímetros en adelante.

Esto se debe a que la protección anticaída con dichos tamaños pueden ofrecer mayor seguridad, especialmente a los infantes de menor edad.

Densidad

Asimismo, no podemos dejar de mencionar las medidas de la densidad que tienen los colchones infantiles disponibles en el mercado. Debes tener en cuenta que este factor tiene que ver con la cantidad de material utilizado por volumen.

De manera general, podemos decir que a mayor densidad, habrá una mayor firmeza y, por ende, la calidad será superior. Dicho esto, te recomendamos que los colchones infantiles que elijas tengan una densidad de:

  • Entre 25 y 40 kg/m3 para los niños que pesen menos de 30 kilogramos.
  • En caso de que el infante tenga un peso que vaya desde los 30 hasta los 60 kilogramos, la densidad aconsejada es de 35 kg/m3 en adelante.
  • Por último, los niños que tengan un peso mayor de 60 kilogramos, necesitarán un colchón con una densidad mínima de 40 kg/m3.

¿Cómo elegir el mejor colchón para niños?

Ahora que ya conoces las medidas de los colchones infantiles, es momento de que te expliquemos cuáles son los demás parámetros que debes tener en cuenta durante tu elección.

  • La edad del niño.
  • El espacio de la habitación.
  • El modelo de la cama.
  • Las características físicas.

Para finalizar, te dejamos un pequeño cuadro que resume las medidas más comunes de los colchones infantiles para que lo tengas en cuenta durante tu compra.

Tipo de colchónMedidas
Estándar90 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo
Para niños grandes y adolescentes100 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo
Para niños pequeños70 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo
Ficha del Artículo
Título:
Medidas de colchones infantiles
Descripción:
Conocer las medidas de colchones infantiles es el primer paso para hacer la elección adecuada.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.