¿Cuándo y por qué deberías cambiar tu colchón viscoelástico?

Un colchón viscoelástico es una buena opción para dormir cómodamente, pero no es eterno. Tu colchón se desgastará con el tiempo y tu cuerpo pedirá un nuevo lugar para descansar.

Cuando el colchón viscoelástico se desgasta y pierde su elasticidad, llega el tiempo de cambiarlo.

Pero si por algún motivo no lo haces a tiempo,entonces es probable que sufras molestias a corto y mediano plazo que te impidan conseguir un sueño reparador.

En esta entrada revelamos, para los amantes del confort, el tiempo sugerido por los expertos para cambiar un colchón viscoelástico. Además, te compartimos los productos más destacados dentro de nuestro stock, para que consideres la mejor opción teniendo en cuenta tu presupuesto y necesidad de un buen descanso nocturno.

FotoProductoMarcaEnlace

Colchón Carbono Plus Iones

Descansa en un colchón innovador con propiedades termorreguladoras y antibacterianas. El colchón Carbono Plus Iones de Hogarium te ofrece el máximo confort y adaptabilidad.

Ver más

Colchón Grafeno Ortopédico Merino

El Colchón Ortopédico Merino de Hogarium es duro y consistente, ideal para quienes necesitan apoyo especial durante el reposo. Sus propiedades regulan la temperatura corporal para un descanso fresco y reparador.

Ver más

Colchón Ice Cool Mimoon 

Ice Cool Mimoon es el colchón ideal para evitar la retención del calor durante el sueño. Con muelles ensacados y Visco Cool Gel, disfruta de un descanso fresco y renovador en cualquier época del año.

Ver más

Colchón Balance Nakama

Con el Colchón Balance, disfruta de un descanso saludable y placentero gracias a su tecnología de muelle ensacado que elimina puntos de presión y ofrece una excelente adaptabilidad y absorción de movimientos.

Ver más

¿Cuántos años dura un colchón de viscoelástica?

La duración de un colchón de viscoelástica depende de varios factores, como la calidad del material, la frecuencia de uso, el peso de la persona que lo utiliza y el cuidado que se le da.

En general, se considera que un colchón de viscoelástica de alta calidad puede durar hasta 10 años con un uso regular y adecuado cuidado. Así lo expresa la Asociación Española de fabricantes de descanso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que después de unos años de uso, incluso un colchón de alta calidad puede perder su firmeza y soporte original, lo que puede afectar la calidad del sueño y la comodidad.

Por lo tanto, los expertos recomiendan reemplazar el colchón viscoelástico cada 8 a 10 años o cuando se empiecen a notar signos de desgaste.

¿Cómo saber si tu colchón viscoelástico ya no sirve?

Hay varios signos que pueden indicar que un colchón de viscoelástica está desgastado y necesita ser reemplazado. Algunos de los signos más comunes son:

  • Pérdida de firmeza: si el colchón se siente más blando o hundido de lo que solía ser, es posible que haya perdido su firmeza original.
  • Dolor de espalda: si te despiertas con dolor de espalda o cuello, podría ser un signo de que el colchón ya no está proporcionando el soporte necesario para tu cuerpo.
  • Bultos o hundimientos: si notas que hay bultos o hundimientos en el colchón, es un signo de que el material interno se ha desplazado y ha perdido su forma original.
  • Alergias o asma: si tienes alergias o asma, un colchón antiguo y desgastado puede ser un lugar donde se acumulan ácaros del polvo y otros alérgenos que pueden empeorar tus síntomas.
  • Ruidos: si escuchas chirridos o crujidos al moverte en el colchón, es posible que los resortes internos estén desgastados o rotos.

En general, si el colchón ya no proporciona el soporte y la comodidad que necesitas para dormir bien, es probable que esté desgastado y necesite ser reemplazado.

Todas estas señales pueden aparecer antes de que tu colchón viscoelástico cumpla su vida útil. Por lo tanto, todo esto va a depender del tipo de uso que le des diario.

Así que si tu colchón presenta alguno de estos problemas, ya es momento de que pienses en cambiarlo.

Mejores opciones de colchones viscoelásticos

Puedes encontrar diversas opciones en este tipo de colchones. A continuación, te mostraremos algunas de las opciones de mayor demanda debido a las ventajas que ofrece.

Colchón Carbono Plus Iones

¿Estás en búsqueda de un colchón relajante? Este modelo de carbono plus iones tiene una textura y diseño que permiten conseguir una mejor relajación. 

Por un lado, el tejido de iones tiene micropartículas que logran una sensación de relax. En tal sentido, permite que la conciliación del sueño se logre fácilmente.

.

Colchón Grafeno Ortopédico Merino

¿Estás en búsqueda de un colchón que cuide tu espalda? Este modelo es uno de los mejores, ya que dispone de un diseño ortopédico con +- 25 cm de altura, lo que te permite dormir sin deformar la postura.

Con este modelo de colchón puedes levantarte todas las mañanas renovado y sin dolor lumbar. Como plus adicional dispone de capas de Visco Grafeno Air y Lana, lo que permite que sea fresco y cómodo.

COLCHÓN ORTOPÉDICO MERINO HOGARIUM

 Colchón Ice Cool

¿Sientes mucho calor a la hora de dormir? Este modelo de colchón combina el tejido Ice Cool y Visco Gel, de este modo, ofrece agentes refrescantes, ideal para quienes sufren de calores nocturnos.

Los hilos fríos y Visco Gel mantienen una temperatura fresca durante la noche. 

Por otro lado, en épocas de frío puedes usar la cara del colchón con tejido Strech junto con Visco Vital Fussion y Super Soft, el cual te dará calidez.

Colchón Balance Nakana

¿Cansado de los ruidos en el colchón? Este modelo cuenta con muelle ensanchado, lo que permite que al descansar no se perciba ruido alguno. Por lo tanto, podrás dormir sin interrupciones.

Por otra parte, este colchón dispone de una funcionalidad muy interesante: elimina los puntos de presión; por lo que se adapta al cuerpo de cada persona. ¡Es un colchón que garantiza el buen descanso!

Nature Nakama

En definitiva, comprar colchones viscoelásticos es una excelente inversión de vida. El descanso es necesario para mantener el rendimiento físico y mental. En tal sentido, este tipo de colchones preservan la salud, son económicos y tienen prestaciones adicionales que ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido.

Ficha del Artículo
Hogarium
Título:
Hogarium
Descripción:
Un colchón viscoelástico es la mejor solución para personas que sufren problemas de espalda. Se adaptan a cualquier cuerpo gracias a su ergonomía.
Autor:
Empresa:
Hogarium
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.