Almohadas látex o viscoelásticas: ¿cuáles elegir?

Escoger las almohadas ideales para tu descanso no es un proceso tan sencillo en algunos casos. Aunque es cierto que muchas personas se decantan por la alternativa más económica, o más atractiva a nivel estético, te recomendamos no ser parte de este grupo de compradores.

Por el contrario, nuestro consejo es que tomes todo el tiempo que sea necesario para escoger los productos que te acompañarán durante tus horas de sueño. En este sentido, esta vez queremos enfocarnos en las almohadas látex o viscoelásticas, y entonces sabrás cuáles elegir.

¿Almohadas látex o viscoelásticas? Conoce sus diferencias

Si bien es cierto que el mercado del descanso tiene muchas opciones de almohadas, para nadie es un secreto que las almohadas de látex y las viscoelásticas son las que tienen mayor popularidad entre los compradores.

Parte de su auge se debe a que pueden tener precios más asequibles que otras alternativas (como las de plumas, por ejemplo), y que, a su vez, estas categorías se dividen en otras opciones que podrían adaptarse, de mejor manera, a lo que buscan.

A grandes rasgos, podríamos decir que las almohadas de látex se diferencian de las viscoelásticas por ser más rígidas al tacto y en su composición. Esto se debe a que el material se ubica de forma compacta en el interior de la funda, lo que podría aportar una firmeza mucho más palpable.

Por su parte, las almohadas viscoelásticas son conocidas por ser unas de las más flexibles del mercado. De hecho, la principal característica de este producto es la adaptabilidad y la comodidad que brinda a los durmientes, por lo que es una opción idónea para quienes busquen una mayor ergonomía.

¿Cuál opción elegir? Ten en cuenta tus condiciones

Ahora bien, es importante destacar que las diferencias entre las almohadas de látex y las viscoelásticas también permiten que las personas con enfermedades por falta de sueño puedan elegir entre una alternativa y otra.

Por ejemplo, quienes padezcan de problemas en las cervicales o, en general, en toda la columna vertebral, podrían escoger las almohadas viscoelásticas. Gracias a las características que ya mencionamos, es totalmente posible encontrar alivio en la adaptabilidad que ofrece este material.

De hecho, nuestra principal recomendación es que mires nuestra almohada viscoelástica Premium, ideal para el descanso de las cervicales y de toda la columna vertebral.

Si, por ejemplo, tus afecciones son otras que requieren de mayor estabilidad, entonces podrías optar por las almohadas de látex, pues se trata de un material que puede durar más tiempo con la misma forma. En todo caso, lo mejor será consultar cuál es la alternativa más beneficiosa con tu médico de confianza.

Ahora que explicamos las diferencias más notorias, es momento de que sepas si las almohadas látex o viscoelásticas son las mejores para ti. Para ello, desglosaremos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Almohadas de viscoelástica: ventajas y desventajas

Si nos preguntas, podríamos decirte que las almohadas viscoelásticas son una opción idónea para casi todos los compradores. No obstante, preferimos que tomes en cuenta las ventajas y las desventajas de este producto antes de hacer la elección ideal para ti.

Beneficios

  • Absorción de movimientos: nuevamente tenemos que hablar sobre la capacidad que tienen las almohadas viscoelásticas de adaptarse a los movimientos que puedes hacer durante la noche. Como explicamos, las personas que tengan algún inconveniente en el cuello (e, incluso, en la columna vertebral), pueden elegir esta alternativa para mayor comodidad.
  • Disminución de la presión: contrario a lo que ocurre con las almohadas de látex, las viscoelásticas no son demasiado compactas, lo que contribuye a la disminución de los puntos de presión en partes específicas del cuerpo (y no solo en el cuello). Por esta razón, podrías dormir con las almohadas viscoelásticas puestas, incluso, entre las piernas, en la espalda, o en la zona que prefieras.
  • Son hipoalergénicas: otra de las características que, estamos seguros, no vas a querer dejar pasar, tiene que ver con las propiedades hipoalergénicas que tienen las almohadas viscoelásticas. Esto se debe a que su material de fabricación es menos propenso a contraer bacterias, ácaros y, en general, cualquier elemento que pueda causarte alergias.

En este sentido, no puedes dejar de mirar nuestra almohada de copos de carbono que tiene todos los beneficios que acabamos de mencionar.

Contras

  • Firmeza no tan duradera: a diferencias de las almohadas de látex, las viscoelásticas no siempre pueden durar mucho tiempo con la firmeza intacta. En este sentido, debes recordar que se trata de un material moldeable, y, por ende, no está diseñado para ser estable durante demasiados años. Y se va adaptando a cada persona, por lo que no es intercambiable o le cuesta más recuperar su forma inicial.
  • Mayor sensación de calor: otro aspecto que se diferencia de las almohadas de látex tiene que ver con la retención del calor. En el caso de las viscoelásticas, el material puede dar la sensación de tener más temperatura, así que deberías mirar este aspecto si vives en un clima muy cálido.

Almohadas de látex: ventajas y desventajas

Ahora nos enfocaremos, en los aspectos positivos y negativos de las almohadas de látex.

Beneficios

  • Mayor firmeza: como mencionamos en el apartado de las diferencias, las almohadas de látex aportan una mayor estabilidad al durmiente debido a que es un material más denso. Además, es posible encontrar modelos con diferentes niveles de firmeza en el mercado.
  • Durabilidad: otra de las características de las almohadas de látex es que pueden durar una mayor cantidad de tiempo en comparación con almohadas de otro material. La capacidad que tienen de mantener su forma, y la firmeza que ya explicamos del látex, son los motivos principales de que puedas disfrutar de más tiempo con estas almohadas.
  • Transpirabilidad: en este caso, nos enfocaremos en las almohadas fabricadas con látex natural, pues son ellas las que ofrecen un nivel máximo de transpirabilidad. Específicamente, este material es el que propicia una frescura máxima para los durmientes, así que deberías tenerlo en cuenta si vives en un clima cálido.

Contras

  • Precio elevado: sin duda, no podíamos dejar de mencionar el elevado costo de las almohadas de látex como uno de los inconvenientes que encontrarás si eliges esta alternativa. De hecho, el proceso de fabricación de estos productos es complejo y más caro que el de las almohadas viscoelásticas, lo que se reflejará en su precio final. Al ser un producto higiénico, sin posibilidad de devolución es un aspecto muy relevante.
  • Posibilidad de adquirir mal olor: otra de las desventajas que tienen las almohadas de látex es que son más propensas a tener mal olor. Además, durante los primeros días, podrías notar que el aroma del látex se expandirá por toda la habitación.

Sin duda, elegir almohadas látex o viscoelásticas es un proceso que requiere de estudio, pero estamos seguros de que estos listados de diferencias, beneficios y contras de cada opción serán de gran ayuda en tu selección.

Ficha del Artículo
Título:
Almohadas látex o viscoelásticas: ¿cuáles elegir?
Descripción:
Las almohadas de látex y las viscoelásticas son las más conocidas del mercado, y por ello debes mirar minuciosamente sus características antes de elegir la indicada para ti.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.