Condiciones de Compra

Datos de la Empresa:

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

  • Denominación Social: Valdescan S.L. 
  • C.I.F: B13782537
  • Domicilio Social: Polígono Industrial Los Palillos, C/ Uno, 28, Alcalá de Guadaira
  • 41500 Alcalá de Guadaira - Sevilla - España
  • Teléfono: (34) 955 901 993
  • Dirección de correo electrónico: info@hogarium.es
  • Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 7424, Libro 0, Folio 125, Sección 8, Hoja se 139840

INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de esta página web y el contrato que nos vincula a nosotros dos - Usted y nosotros - (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante "Usted"/"su") y los de Valdescan SL (en adelante "nosotros" / "nuestro" / "el Vendedor" / "Vadescan SL"/”Hogarium”) en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de esta página web.
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la 
política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto.

Desde el siguiente enlace puede consultar nuestra política de privacidad: enlace

USO DE NUESTRO PÁGINA WEB

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de esta página web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.
Usted acepta que:

  • Solamente podrá hacer Usted uso de la página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Declaración de Privacidad).
  • Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.
  • Clausula Icert: Una vez realizado todo el proceso de compra y entregado el producto, iCERT realizará una encuesta de valoración de satisfacción. Puede ver nuestra ficha de Icert en el siguiente enlace: Ver ficha icert
  • Valdescan SL está adherido a la certificación iCERT, por lo que está comprometido a dar un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador según las especificaciones del código de conducta de iCERT (https://www.icert.es/es/recursos/codigo-de-conducta.html)

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Sólo disponemos ofertado el servicio de envío a la Península Española, sin embargo si un cliente necesita un envío fuera de las fronteras puede contactar en info@hogarium.es para preparar un presupuesto. Además, cualquier cliente puede recoger la mercancía en alguno de nuestros locales comerciales.

CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO. TRAMITACIÓN DE PEDIDOS.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Confirmar pedido". 
De forma general Valdescan dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.hogarium.es siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier producto o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el albarán del pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto o contenido de esta página web, ni de la modificación de cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades ajenas a Valdescan en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

ENTREGA

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desee comprar. Existen productos con servicio de envío estándar de 24 a 72 h. y otros con envío especializado que contempla subida o subida y montaje. Durante el proceso de compra se le indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega. En todo caso, los plazos de entrega se cuentan desde la fecha en la que Valdescan tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago.

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 5, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviaremos los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  •          Artículos especializados (pedidos personalizados o a medida)
  •          Circunstancias imprevistas
  •          Zona de entrega de difícil acceso
  •          Rotura de stock
  •          Productos descatalogados
  •          Desbordamiento por volumen de pedidos

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido mediante un e-mail o carta y pasaríamos a restituirle así las cantidades abonadas. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos ni festivos nacionales y locales.
Al aceptar el presente servicio de entrega, Usted está aceptando la entrada en su casa del personal encargado de hacer las entregas, y le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. Excepto en el caso de que se deba a nuestra negligencia, no nos haremos responsables por todo aquello que no haya sido debidamente retirado si Usted hubiera podido adoptar medidas razonables para eliminar o minimizar el riesgo. Valdescan SL realiza la subida al domicilio excepto para productos de gran tamaño. Los sofás grandes, sillones relax y cualquier otro artículo de grandes dimensiones serán entregados a pie de calle, no obstante, si quiere contratar un servicio adicional de subida al domicilio, contacte con nosotros para obtener más información.

Por favor, asegúrese de que los productos encargados caben bien en su hogar, en los lugares donde pretende Usted colocarlos o en las zonas de entrega.

Valdescan vende productos voluminosos que pueden presentar dificultades para ser entregados en su domicilio o finca. Es importante que nos informe sobre cualquier circunstancia especial que pueda dificultar la entrega para evitar problemas. Si no nos notifica y el producto no puede ser entregado por estas razones, será responsable de los gastos de transporte de la devolución y de cualquier coste asociado a la fabricación del pedido (por ejemplo, productos tapizados, colchones y otros artículos a medida o personalizados).

La empresa de transportes no realiza entregas por fachadas ni patios interiores, ni emplea sistemas de poleas para introducir el pedido en el edificio o vivienda. Es responsabilidad del cliente verificar que los artículos pueden ser instalados y que los productos a retirar se pueden extraer sin utilizar fachadas o patios interiores. Si el pedido no puede ser entregado debido a circunstancias especiales de tu vivienda y no nos has informado de ello, podrá anular el pedido, pero deberá asumir los gastos de transporte y tapizado que se generen.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Valdescan SL emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste. Además, pone a disposición del cliente si lo desea una factura electrónica que deberá solicitar en info@hogarium.es.
Valdescan SL advierte que no podrá modificar posteriormente la factura de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por el Real Decreto 87/2005).

Una vez recibido el pedido el cliente deberá comprobar que no existen daños exteriores en el embalaje para poder realizar la reclamación a la agencia de transporte en un plazo de 24 horas laborables. Si existieran daños externos visibles el cliente puede rechazar la mercancía en el acto, anotarlos en el PDA del transportista o bien informarnos para reponerle el pedido a la mayor brevedad. Estos daños están ajenos a la voluntad de Valdescan y se producen durante el tránsito de la mercancía.
Si el pedido no es aceptado por el cliente y está en plazo de entrega se le cobrara al cliente los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s a nuestro almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su/s producto/s tendrá un coste adicional.

Si no logramos comunicarnos con usted después de 10 días, entenderemos que desea cancelar el contrato y daremos el mismo como resuelto.

Nos comprometemos a reembolsarle el precio pagado dentro del plazo máximo de 30 días en estos casos nos reservamos el derecho de descontar del reembolso los gastos relacionados con el transporte y la cancelación del contrato.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 8), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto se determinará según lo establecido en nuestra página web en cada momento. Nos esforzamos por garantizar la precisión de los precios mostrados en la página, pero pueden ocurrir errores. En caso de que se identifique algún error en los precios de los productos seleccionados por ti, te lo notificaremos de inmediato y te daremos la opción de confirmar el pedido nuevamente con el precio correcto o cancelarlo.

Los precios de la página web incluyen IVA. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya pagados.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

  • Haga clic en el botón "Ver la Cesta" en la parte superior o inferior derecha de la página.
  • Haga clic en el botón "Confirmar".
  • Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección la que habrá que remitir la factura.
  • Seleccione la forma de pago que desee
  • Haga clic en "Confirmar pedido"
  • Podrá hacer el pago Con las tarjetas Visa, Mastercard, mediante Bizum, vía Paypal, a través de una transferencia bancaria a la cuenta bancaria publicada en la página web o bien mediante pago fraccionado o aplazado mediante la financiera SEQURA (para ello es necesario tarjeta de crédito). Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Se deberá autorizar el pago en el momento de cursar el pedido y una vez confirmado el pago se pasará a tramitar el pedido.
  • Al hacer clic en "Confirmar pedido" Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya, o que usted es titular de la cuenta bancaria de donde está realizando el pago y tiene autorización a usarla.
  • Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
  • En cualquier tipología de pago deberá informar explícitamente el número de albarán al cual corresponde ese pago.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través de la página web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
A este respecto y, de conformidad con el Capítulo I del Título V de la Directiva 2006/112 del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del IVA, las entregas se entenderán localizadas en el Estado miembro que conste en la dirección de entrega de los artículos, siendo el IVA aplicable el tipo legalmente vigente en cada Estado miembro del destino de los artículos que se haya consignado en cada pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Plazo de devolución

DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA
Política general: con arreglo a la normativa aplicable, si está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Recogemos en el apartado Excepciones al derecho de desistimiento aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. 

Si desea desistir del Contrato de compra dispone de un plazo para comunicarlo con Valdescan SL de 14 días naturales desde la recepción del artículo. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto de la misma página web o por correo electrónico.

El producto debe estar con un uso no superior a la mera comprobación de su estado y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso de no contar con el embalaje original el bien sufrirá una depreciación.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual.

Por favor, tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo-contrarrembolso, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.. La devolución del mismo se producirá en un plazo de 14 días naturales desde la fecha que la mercancía sea recepcionada en nuestras instalaciones.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados.

 

Le informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:

ARTÍCULO

PRECIO DEVOLUCIÓN

Colchones en su embalaje original

50 € (por unidad)

Toppers y colchones cuna en su embalaje original

25 € (por unidad)

Base tapizada y somieres en su embalaje original

50 € (por unidad)

Canapé de madera en su embalaje original

50 € (por unidad)

Ropa de cama en su embalaje original

10 € (por unidad)

 

Procedimiento
Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de los siguientes medios.
Por teléfono en el 95 590 19 93
Por correo electrónico en la dirección info@hogarium.es
Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse 
DESCARGA FORMULARIO DESISTIMIENTO  y que se podrá remitir también por correo electrónico a la dirección  info@hogarium.es  . En este caso deberá ponerse en el asunto ‘FORMULARIO DE DESISTIMIENTO’.

 

Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que podamos cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • Artículos de medidas especiales fabricados bajo pedido.
  • Artículos personalizados, incluyendo aquellos en los que se eligen tapizados.
  • Artículos fabricados expresamente según las especificaciones del cliente.
  • Ropa de cama que no esté en su embalaje original y sin desprecintar.
  • Almohadas.

Se considerará medida especial todos los colchones de medida que no esté disponible en nuestra página web. Tendrán consideración de artículos personalizados aquellos en los que el cliente elige aspectos específicos como los tejidos y/o colores (tapizados).

Devoluciones de productos defectuosos

Todos los productos de Valdescan están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

Si se percata en el momento de la entrega que el embalaje o propio producto sufre de daños exteriores deberá consignar en el albarán de entrega o PDA del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Valdescan SL en el plazo de 24-48 horas por escrito (e-mail: info@hogarium.es) o mediante el siguiente formulario de contacto con la mayor información posible disponible para tramitar su devolución. 

Una vez informados de la anomalía, ofreceremos una solución para que o bien devuelva la mercancía a nuestras instalaciones centrales o bien le realicemos una recogida de la misma. No se aceptan devoluciones a portes debidos si no ha existido previamente una comunicación con nuestro servicio de atención al cliente y ha aceptado este hecho.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail en el menor plazo posible sobre las posibles soluciones a aportar, como la sustitución del artículo por uno igual o superior en caso de no haber existencias del modelo que usted adquirió, o bien el reembolso parcial o total de su pedido.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que usted nos facilite o a través del mismo canal o medio de pago que el cliente uso al realizar el pedido.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

DESCUENTOS Y POSIBLES REGALOS

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Valdescan SL, a los colectivos designados en cada momento por Valdescan SL, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en su página web. Las ofertas y vales descuentos no son acumulables con otras ofertas y promociones.

PRODUCTOS

Puede encontrar toda la información de nuestros productos en las pestañas de 'Más' o 'Ficha Técnica' situada en la parte inferior de las fichas de producto. Valdescan SL responde ante toda la información que aquí se exponga así como en las fotografías, infografías u otros elementos gráficos que acompañan a la misma. En caso de las medidas, por cuestiones de fabricación estas pueden tener una oscilación de +/- 3 cm entre lo que aparece reflejado y el producto final, debido a los materiales con los que están fabricados.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones están redactadas en español y les resulta de aplicación la legislación española en materia de consumidores y comercio electrónico vigente en cada momento. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las presentes Condiciones de Uso se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

No obstante,  Desde Valdescan, S.L. te informamos que para cualquier tipo de controversia derivada de nuestros productos o servicios podrás acudir al sistema gratuito de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=E

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos de Valdescan están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debe acudir a cada ficha de producto donde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

Garantías Legales: En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. 

La garantía de los productos vendidos por Hogarium.es se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de Vakdescan SL.

Valdescan SL, no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en la norma vigente RDL 1/2007, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

 

GARANTIA COMPLEMENTARIA DE NUESTROS COLCHONES

La garantía complementaria es el periodo adicional, como garantía comercial, que ofrece Valdescan SL, a partir de los tres años de garantía legal establecido para todos los productos.

El periodo de garantía del producto indicado consta de dos partes: por una parte, los tres primeros años son de garantía legal; por otra parte, otorgamos a determinados colchones una garantía complementaria de hasta 5 o 10 años (según modelos), por lo que, a partir de la finalización del tercer año de garantía, se ofrece una garantía comercial por parte de Valdescan SL.

El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva.

Valdescan SL no responderá de los defectos de los colchones que sean consecuencia de:

  • Mal uso o tratamiento inadecuado del colchón.
  • Daños del colchón se hayan producido por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado por parte del cliente o falta de ventilación.
  • Manchas o cualquier tipo de sustancias aparecidas después de la recepción del producto.
  • Defectos ocasionados por reparaciones o manipulaciones realizadas por terceros.
  • Daños producidos por tratamientos con productos químicos o de limpieza inadecuados.
  • Daños producidos por una base de descanso inadecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Desgastes producidos por el uso normal del producto.
  • Roturas de tejidos o asas.
  • Diferencias en medidas de largo y ancho de +/- 3 cm y 10% en la altura del colchón.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila en un 20% ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia no da derecho a reparación o a compensación alguna al estar contemplada dentro de la normalidad.
  • Gastos de desplazamiento de los técnicos ni del transporte de la mercancía.
  • Olores: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante varios días. Desaparece y no es nocivo.
  • Hilos: En las costuras generadas en la confección del colchón aparecen hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden en ningún caso la óptima utilización del producto.

 

 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: 100 DÍAS DE PRUEBA

En Hogarium, nuestro objetivo es asegurarnos de que esté completamente satisfecho con la mejora en su descanso y que el colchón que elija sea perfecto para usted. Por eso, le damos la oportunidad de disfrutar de 100 noches de prueba sin compromiso. Pruebe su nuevo colchón Infinity, Balance, Ice Cool, Nature, Valerio o Queen en la comodidad de su hogar, y asegúrese de que cumple con todas sus expectativas.

Esta garantía será de aplicación durante 100 días naturales desde la recepción de tu colchón. Pasados 100 días desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que presenten defecto de fabricación. En ese caso aplicaría el periodo de garantía que se informa en la ficha de cada producto.

Cabe indicar que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado. Para más información acerca de las condiciones, requisitos y procedimiento de los 100 días de prueba pinche aquí https://www.hogarium.es/content/51-colchones-100-dias-de-prueba

 

USO Y MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN

  • Ventilar la habitación regularmente.
  • Utilizar una funda protectora.
  • Usar una base en perfectas condiciones, recta, limpia y seca, que no deforme el colchón.
  • No saltar sobre el colchón.
  • Limpiar regularmente con aspirador, y usar puntualmente quitamanchas en caso necesario.
  • Se recomienda girar de forma habitual los colchones durante su vida útil (de cabeza a pies y de pies a cabeza). Colchones de dos caras voltear el colchón principalmente durante los dos primeros meses, así obtendremos un rendimiento óptimo del producto.
  • En colchones de una cara sólo es necesario girar el producto.

Cualquier reclamación del Cliente por garantía del colchón, deberá ir acompañada por la factura de compra/ticket de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas, enviando toda la documentación a la dirección de correo electrónico info@hogarium.es

Ésta garantía no cubre los cortes o roturas por una inadecuada manipulación del cliente, tampoco el desgaste por uso normal, ni el daño causado por golpes o accidentes. 

La limpieza de los colchones es un apartado muy importante, y la garantía del colchón no cubrirá los que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

En el periodo de garantía complementaria, Valdescan SL no cubren los gastos de desplazamiento de los técnicos ni de transporte de mercancía, que serán íntegramente a cargo del Cliente. En caso de proceder a la sustitución del colchón, Valdescan SL se hará cargo del gasto de envío hasta el domicilio del Cliente.