Condiciones de Compra

Datos de la Empresa:

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

Denominación Social: VALDESCAN SL

C.I.F: B-13782537

Domicilio Social: c/ Navarra, 3, 41400 Écija - Sevilla - España

Teléfono: (+34) 955 901 993 

Dirección de correo electrónico: info@hogarium.es

INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de esta página web y el contrato que nos vincula a nosotros dos - Usted y nosotros - (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante "Usted"/"su") y los de Valdescan SL (en adelante "nosotros" / "nuestro" / "el Vendedor" / "Hogarium") en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de esta página web
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto.

Desde el siguiente enlace puede consultar nuestra política de privacidad: enlace

USO DE NUESTRO PÁGINA WEB

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de esta página web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.
Usted acepta que:

  • Solamente podrá hacer Usted uso de la página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Declaración de Privacidad).
  • Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.
  • Clausula Icert: Una vez realizado todo el proceso de compra y entregado el producto, iCERT realizará una encuesta de valoración de satisfacción. Puede ver nuestra ficha de Icert en el siguiente enlace: Ver ficha icert
  • Hogarium está adherido a la certificación iCERT, por lo que está comprometido a dar un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador según las especificaciones del código de conducta de iCERT (https://www.icert.es/es/recursos/codigo-de-conducta.html)

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web estarán únicamente disponibles en Península y Baleares.

CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Confirmar pedido". 
No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido y no lo tengamos en stock en ese momento por rotura de stock o por producto.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el albarán del pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido.

ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 anterior y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del/ de los producto/s, en el plazo de 24 horas a 72 horas a contar desde la fecha en que HOGARIUM tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago.
El retraso puede deberse a las siguientes razones:

  •          Artículos especializados
  •          Circunstancias imprevistas
  •          Zona de entrega de difícil acceso
  •          Rotura de stock
  •          Productos descatalogados
  •          Desbordamiento por volumen de pedidos

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido mediante un e-mail o carta y pasaríamos a restituirle así las cantidades abonadas. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.
Al aceptar el presente servicio de entrega, Usted está aceptando la entrada en su casa del personal encargado de hacer las entregas, y le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. Excepto en el caso de que se deba a nuestra negligencia, no nos haremos responsables por todo aquello que no haya sido debidamente retirado si Usted hubiera podido adoptar medidas razonables para eliminar o minimizar el riesgo. Hogarium realiza la subida al domicilio excepto para productos de gran tamaño. Los sofás grandes, sillones relax y cualquier otro artículo de grandes dimensiones serán entregados a pie de calle, no obstante, si quiere contratar un servicio adicional de subida al domicilio, contacte con nosotros para obtener más información.

Por favor, asegúrese de que los productos encargados caben bien en su hogar, en los lugares donde pretende Usted colocarlos o en las zonas de entrega.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
HOGARIUM emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.
HOGARIUM advierte que no podrá modificar posteriormente la factura de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por el Real Decreto 87/2005).

El cliente deberá comprobar que la mercancía recibida se corresponda con los productos que solicitó. En caso de no ser así, deberá comunicar a HOGARIUM dicha inconveniencia en un plazo máximo de 24h desde la fecha de recepción del pedido.

Si el pedido no es aceptado por el cliente y está en plazo de entrega se le cobrara al cliente los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s a nuestro almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su/s producto/s tendrá un coste adicional.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 8), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

PRECIO Y PAGO

A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si tras intentarlo no es posible no nos quedará otra opción que devolver el importe del pedido.

Los precios de la página web incluyen IVA. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya pagados.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

  • Haga clic en el botón "Ver la Cesta" en la parte superior o inferior derecha de la página.
  • Haga clic en el botón "Confirmar".
  • Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección la que habrá que remitir la factura.
  • Seleccione la forma de pago que desee
  • Haga clic en "Confirmar pedido"
  • Podrá hacer el pago Con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, vía Paypal, a través de una transferencia bancaria a la cuenta bancaria publicada en la página web o bien mediante pago aplazado mediante la financiera SEQURA (para ello es necesario tarjeta de crédito). Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Se deberá autorizar el pago en el momento de cursar el pedido y una vez confirmado el pago se pasará a tramitar el pedido.
  • Al hacer clic en "Confirmar pedido" Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya, o que usted es titular de la cuenta bancaria de donde está realizando el pago y tiene autorización a usarla.
  • Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
  • En cualquier tipología de pago deberá informar explícitamente el número de albarán al cual corresponde ese pago.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través de la página web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
A este respecto y, de conformidad con el Capítulo I del Título V de la Directiva 2006/112 del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del IVA, las entregas se entenderán localizadas en el Estado miembro que conste en la dirección de entrega de los artículos, siendo el IVA aplicable el tipo legalmente vigente en cada Estado miembro del destino de los artículos que se haya consignado en cada pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Plazo de devolución

DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA
Política general: si desea desistir del Contrato de compra dispone de un plazo para comunicarlo con Valdescan SL de 14 días naturales desde la recepción del artículo. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto de la misma página web.

El producto debe estar con un uso no superior a la mera comprobación de su estado y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso de no contar con el embalaje original el bien sufrirá una depreciación.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc…, entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que el cliente se haya registrado voluntariamente, activando las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de los datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Le rogamos que nos devuelva el producto lo antes posible. Usted será responsable del coste de devolvernos los productos. Por favor, tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe (coste de productos) en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo-contrarrembolso, que se reintegrará mediante transferencia bancaria. La devolución del mismo se producirá en un plazo de 14 días naturales desde la fecha que la mercancía sea recepcionada en nuestras instalaciones.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que su uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

Procedimiento
Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de los siguientes medios.
Por teléfono en el 95 590 19 93
Por correo electrónico en la dirección info@hogarium.es
Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse DESCARGA FORMULARIO DESISTIMIENTO  y que se podrá remitir también por correo electrónico a la dirección  info@hogarium.es  . En este caso deberá ponerse en el asunto ‘FORMULARIO DE DESISTIMIENTO’.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya dio completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (colchones y derivados toppers, ropa de cama, almohadas, sábanas, fundas, edredones, mantas, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias, pantis y todos aquellos productos de uso corporal).
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá consignar en el albarán de entrega o PDA del transportista y poner en conocimiento estos hechos a HOGARIUM en el plazo de 24-48 horas por escrito (e-mail: info@hogarium.es) o mediante el siguiente formulario de contacto con la siguiente información:

La referencia del artículo que podrás encontrar en el albarán o en la factura, daño o deficiencias detectadas, el número de factura, la fecha de compra, nombre y apellidos, la dirección de envío y teléfono de contacto.

En todo caso el cliente deberá verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado, si se observa cualquier anomalía en la entrega usted deberá consignar en el albarán de entrega del transportista dichas anomalías.

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada que recibirá por e-mail cuando Usted se haya puesto en contacto con nosotros para notificarnos la devolución del  producto defectuoso. En ningún caso aceptaremos devoluciones de productos a portes debidos, excepto cuando exista una autorización expresa de nuestro departamento de atención al cliente.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que usted nos facilite o a través del mismo canal o medio de pago que el cliente uso al realizar el pedido.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

DESCUENTOS Y POSIBLES REGALOS

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Hogarium, a los colectivos designados en cada momento por Hogarium, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en su página web. Las ofertas y vales descuentos no son acumulables con otras ofertas y promociones.

PRODUCTOS

Puede encontrar toda la información de nuestros productos en las pestañas de 'Más' o 'Ficha Técnica' situada en la parte inferior de las fichas de producto. Hogarium responde ante toda la información que aquí se exponga así como en las fotografías, infografías u otros elementos gráficos que acompañan a la misma. En caso de las medidas, por cuestiones de fabricación estas pueden tener una oscilación máxima de 2 cms entre lo que aparece reflejado y el producto final.

 

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Garantías Legales: En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. 

La garantía de los productos vendidos por Hogarium.es se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de Hogarium.

Hogarium, no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en la norma vigente RDL 1/2007, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

GARANTIA COMPLEMENTARIA DE NUESTROS COLCHONES

La garantía complementaria es el periodo adicional, como garantía comercial, que ofrece Hogarium, a partir de los tres años de garantía legal establecido para todos los productos.

El periodo de garantía del producto indicado consta de dos partes: por una parte, los tres primeros años son de garantía legal; por otra parte, otorgamos a determinados colchones una garantía complementaria de hasta 5 o 10 años (según modelos), por lo que, a partir de la finalización del segunda año de garantía, se ofrece una garantía comercial por parte de Hogarium.

Asimismo, HOGARIUM garantiza sus colchones Carbono Plus Iones y Carbono Multisac Iones  por un período total de 5 años; y colchones Infinity, Balance, Ice Cool y Nature por un periodo total de 10 años, todo ello a partir de la fecha de compra del artículo.

El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva.

HOGARIUM no responderá de los defectos de los colchones que sean consecuencia de:

  • Mal uso o tratamiento inadecuado del colchón.
  • Daños del colchón se hayan producido por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado por parte del cliente o falta de ventilación.
  • Manchas o cualquier tipo de sustancias aparecidas después de la recepción del producto.
  • Defectos ocasionados por reparaciones o manipulaciones realizadas por terceros.
  • Daños producidos por tratamientos con productos químicos o de limpieza inadecuados.
  • Daños producidos por una mala base de descanso.
  • Desgastes producidos por el uso normal del producto.
  • Roturas de tejidos o asas.
  • Diferencias en medidas de largo y ancho de 2 cm y 10% en la altura del colchón.
  • Gastos de desplazamiento de los técnicos ni del transporte de la mercancía.
  • Olores: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante varios días. Desaparece y no es nocivo.
  • Hilos: En las costuras generadas en la confección del colchón aparecen hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden en ningún caso la óptima utilización del producto.

USO Y MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN

  • Ventilar la habitación regularmente.
  • Utilizar una funda protectora. Usar una base en perfectas condiciones, recta, limpia y seca, que no deforme el colchón.
  • Limpiar regularmente con aspirador, y usar puntualmente quitamanchas en caso necesario.
  • Se recomienda girar de forma habitual los colchones durante su vida útil. Colchones de dos caras voltear el colchón principalmente durante los dos primeros meses, así obtendremos un rendimiento óptimo del producto.
  • En colchones de una cara sólo es necesario girar el producto.

Cualquier reclamación del Cliente por garantía del colchón, deberá ir acompañada por la factura de compra/ticket de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas, enviando toda la documentación a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@hogarium.es

La garantía del cochón cubre los defectos de fabricación y los materiales que los componen. Ésta garantía no cubre los cortes o roturas por una inadecuada manipulación del cliente, tampoco el desgaste por uso normal, ni el daño causado por golpes o accidentes. 

La limpieza de los colchones es un apartado muy importante, y la garantía del colchón no cubrirá los que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

En el periodo de garantía complementaria, HOGARIUM no cubren los gastos de desplazamiento de los técnicos ni de transporte de mercancía, que serán íntegramente a cargo del Cliente. En caso de proceder a la sustitución del colchón, HOGARIUM se hará cargo del gasto de envío hasta el domicilio del Cliente.

 

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad:

En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia; en caso de fraude o falsedad fraudulenta; o en cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes: pérdidas de ingresos o ventas; pérdida de negocio; lucro cesante o pérdida de contratos; pérdida de ahorros previstos; pérdida de datos; y pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "en el estado en el que se encuentran" y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo.

En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el Contrato.

HOGARIUM no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

Por política de empresa, las recogidas de los productos defectuosos para enviar a su revisión y/o reparación para el SAT de Hogarium, deberán enviarse en perfecto estado de embalaje y con las protecciones suficientes, a fín de evitar incidentes en el transporte. Será responsabilidad del consumidor, los defectos producidos por el transporte, si no se utilizan los medios adecuados para su conservación y protección

 

DERECHOS DE HOGARIUM

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar el pedido por impago del cliente.
  • En el caso de falta de existencias, presentar distintas soluciones al cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente una vez aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en nuestra página web.

 

 PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

 

COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta página web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

 

NOTIFICACIONES

Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 19 y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato entre Usted y nosotros es vinculante tanto para Usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que ustedes tienen como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les hubiésemos podido otorgar.

 

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:

  •          Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  •          Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.  
  •          Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  •          Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  •          Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  •          Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  •          Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

RENUNCIA

Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones y condiciones surtirá efectos, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

 

DIVISIBILIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes Condiciones, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

 

INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni Usted ni nosotros dispondremos de recursos frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

 

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Declaración de privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los contratos de compra de productos a través de nuestra página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.