Medidas de colchones de matrimonio

Al momento de comprar una cama para una pareja, es fundamental mirar las medidas de colchones de matrimonio que están disponibles en el mercado. Como es de esperarse, verás numerosas dimensiones que podrán adaptarse a lo que buscas, así que solo restará que elijas la opción correcta.

Para que este proceso sea lo más sencillo posible, a continuación te dejaremos los tamaños de los colchones matrimoniales más comunes en las tiendas. Y no nos referimos solo al ancho y al largo, sino también a la altura que podría ser la más adecuada para tu cama.

Medidas de los colchones para camas de matrimonio

Antes de hablar sobre los tamaños más usuales dentro del mercado del descanso, es importante destacar que es posible conseguir medidas fabricadas al gusto del cliente. En Hogarium fabricamos colchones a medida, algo ideal para quienes tengan camas con tamaños específicos.

Dicho esto, estamos listos para que conozcas las medidas de largo, ancho, altura y grosor de la viscoelástica más conocidas en las tiendas.

Largo y ancho

Comenzaremos, entonces, con las medidas de largo y de ancho de los colchones de matrimonio, y te recomendamos, además, empezar la búsqueda de tu lecho ideal con estos ámbitos.

  • Tamaño estándar: la primera alternativa que podrías considerar es el tamaño estándar, que equivale a 190 centímetros de largo por 135 centímetros de ancho. Como verás, es una opción idónea para habitaciones pequeñas, y, por ende, es probable que la pareja tenga menos espacio en la cama.
  • Tamaño amplio: otra de las opciones que conseguirás durante tu búsqueda de medidas de colchones de matrimonio es una más amplia. Se trata, entonces, de lechos que tienen 200 centímetros de largo por 150 centímetros de ancho.
  • Tamaño queen size: ahora bien, es momento de que hablemos sobre algunas medidas que ya has visto en el mercado con nombres comerciales conocidos. El primero de estos lechos corresponde al colchón queen size, cuyo tamaño es de 190 o 200 centímetros de largo, por 160 centímetros de ancho.
  • Tamaño king size: otro de los lechos que podrás mirar en el mercado es el king size, cuyas medidas tienen de 180 o 200 centímetros de ancho, por 190 o 200 centímetros de largo.

Altura

Otro de los aspectos que no puedes dejar de considerar durante tu elección de las medidas de colchones de matrimonio es la altura. Asimismo, debes tener en cuenta este elemento cuando calcules el tamaño completo de la cama dentro de la habitación.

En este sentido, es probable que las alternativas que encuentres sean las siguientes:

  • Altura estándar: se trata de las medidas más comunes en colchones matrimoniales, y van de 20 a 30 centímetros de altura.
  • Altura de perfil bajo: en este caso, los colchones tienen una altura que va de 13 a 20 centímetros.
  • Altura de perfil alto: dentro de esta categoría también debemos incluir a los colchones tipo pillow-top, cuya principal característica es la inclusión de una capa adicional de acolchado. Volviendo a las medidas de las alturas de estos lechos, te decimos que van de 36 a 41 centímetros.

Grosor de la viscoelástica

Continuando con los aspectos más relevantes cuando vas a comprar un colchón, no debes olvidar el grosor de la viscoelástica si eliges un lecho con este material. Por supuesto, el tamaño de este elemento se incluye en la altura total del producto.

Como es de esperarse, el grosor de la viscoelástica dependerá del modelo del colchón, del fabricante y de las funciones del lecho, y por ello no podemos darte una medida única para todos ellos. No obstante, sí podemos dejarte una estimación.

Nos referimos, entonces, a que las capas de viscoelástica pueden tener, en promedio, de 3 a 7 centímetros de grosor. A continuación, te mostraremos algunos de los colchones de matrimonio que tenemos disponibles en nuestra tienda con las características que mencionamos (y muchas más).

FotoProductoMarcaEnlace

La viscoelástica que conforma nuestro Bio Pure es, sin duda, una de sus características sobresalientes, la que permite un mayor control de la temperatura corporal (entre otras cualidades).

Ver más

Además de ser uno de nuestros modelos con mayor altura, el Grafeno Ortopédico Merino destaca por sus propiedades ortopédicas, ideales para quienes padecen alguna afección física.

Ver más

Otro de los colchones disponibles en nuestra tienda que destaca por su grosor es el modelo Balance, y con ello lograrás un descanso saludable y libre de puntos de presión.

Ver más

Sin duda, el modelo Queen de Mimoon es una de nuestras opciones con mayor excelencia en todos los ámbitos, y esto lo notarás al conocer la calidad de sus materiales de fabricación.

Ver más

La firmeza y, al mismo tiempo, la elasticidad de Multisac son sus principales cualidades. Gracias a ellas, disfrutarás de un sueño reparador mientras proteges tu columna.

Ver más

Colchones de lechos independientes

Ahora bien, otra alternativa que no puedes dejar a un lado son los colchones de lechos independientes. En este caso, se trata de colchones que ofrecen la posibilidad de tener 2 experiencias de descanso distintas en un mismo producto.

Para ser exactos, los lechos independientes se pueden adaptar a los gustos o las necesidades individuales de cada persona que dormirá en la cama. En este sentido, la personalización de ambas zonas de un colchón es totalmente factible gracias a la inclusión de sistemas de fabricación avanzados.

Asimismo, algunos de los métodos que usan los diseñadores de colchones para lograr lechos individuales son las tecnologías que usan el aire para ajustarlos, y la incorporación de capas de materiales con diversos tamaños.

Cualquiera de las alternativas tiene, entonces, el objetivo de lograr el nivel máximo de comodidad para los durmientes, incluso si cada uno de ellos tiene requerimientos diferentes.

Para terminar, te dejamos un pequeño cuadro con las medidas de colchones de matrimonio que puedes usar durante tu proceso de compra.

Tipos de colchones matrimonialesMedidas
Estándar190 centímetros de largo por 135 centímetros de ancho.
Amplio200 centímetros de largo por 150 centímetros de ancho.
Queen size190 o 200 centímetros de largo por 160 centímetros de ancho.
King size190 o 200 centímetros de largo por 180 o 200 centímetros de ancho.
Ficha del Artículo
Título:
Medidas de colchones de matrimonio
Descripción:
Conoce las medidas de colchones de matrimonio más comunes en el mercado y elige la que se adapte a tus requerimientos.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.