Colchón HR: ¿qué es?

      No hay comentarios en Colchón HR: ¿qué es?

Elegir el mejor lecho entre todos los que están disponibles en las tiendas especializadas en el descanso no es una tarea sencilla, mucho menos si tenemos en cuenta la existencia de los colchones HR. Optar por esta alternativa es ideal para las personas que busquen un sueño de absoluta calidad.

Ahora bien, respecto al colchón HR: ¿qué es?, ¿qué beneficios tiene?, ¿cómo elegir el mejor? Sabemos que conocer toda la información sobre el lecho que comprarás es crucial, y por eso te responderemos dichas preguntas en este artículo.

Colchón HR: un lecho de alta resistencia

Cada vez son más las ventajas que incluyen los fabricantes a sus colchones, y el lecho HR no es la excepción. De manera específica, el nombre de este producto significa High Resilience, y se refiere a la gran capacidad de adaptación que ofrecen a los clientes.

Específicamente, la principal característica de los colchones HR es que pueden adaptarse a la forma y a la posición del cuerpo del durmiente, y, después de eso, pueden volver a su estado original en poco tiempo.

Por esta razón, no existe ningún problema si el lecho se deforma, se comprime, carga mucho peso o si se expone a cualquier otra acción que pueda alterar su estado. En este sentido, para que esto sea posible, los fabricantes se aseguran de usar materiales con una gran capacidad de resiliencia.

De manera específica, los colchones con núcleos HR suelen estar fabricados con espumas de alta calidad, cuyas características están especialmente diseñadas para aportar estabilidad y, al mismo tiempo, flexibilidad a los durmientes.

Incluso, los colchones con núcleos HR son especialmente ideales para las personas que padezcan de enfermedades por falta de sueño, o de otros inconvenientes físicos. Para ser exactos, podrías mirar nuestro lecho Grafeno Ortopédico Merino si buscas en modelo para dichos casos.

Por supuesto, los fabricantes incluyen otros materiales que dependerán del modelo y de los objetivos de cada colchón HR, y por ello te recomendamos determinar qué esperas del lecho antes de comprarlo. De esta manera, será mucho más sencillo hacer la elección correcta.

Beneficios de comprar un colchón HR

Como acabamos de mencionar, los colchones HR pueden tener diferentes finalidades; sin embargo, todos los modelos tienen algunas características en común que benefician a todos los compradores. De ellas queremos hablarte a continuación.

Destacada resiliencia

Por supuesto, no podíamos comenzar por otra cualidad que no fuese la resiliencia, pues es precisamente este aspecto el que destaca en los colchones HR. Al adquirir un lecho de este tipo, puedes estar seguro de que disfrutarás de una estabilidad y de una adaptabilidad sobresaliente.

Y no nos referimos solamente a la capacidad que tiene el colchón de recuperar su forma después de usarse, sino que también tendrás la garantía de que el lecho no se hundirá de manera permanente en los próximos años.

Por ello, el colchón HR es la opción perfecta para quienes busquen una mayor durabilidad a través del tiempo. En este sentido, uno de nuestros modelos más destacados es el Bambino Mimoon, que está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.

Comodidad asegurada

Sin duda, la comodidad es otra de las ventajas que disfrutarás si adquieres un colchón HR. Los materiales de fabricación de este tipo de lechos aseguran que los usuarios tendrán un sueño reparador, sin importar la forma en la que duerman.

Por supuesto, en este aspecto influye el modelo del colchón HR que elijas para ti. Específicamente, puedes elegir una superficie más dura o más blanda, pero en todos los casos puedes estar seguro de que tu comodidad estará garantizada.

Esto se debe a la misma resiliencia que ya hemos mencionado, la que permite que cualquier curvatura y posición del cuerpo se adapte perfectamente al colchón, lo que beneficia, de manera especial, a personas con movilidad reducida o con problemas articulares.

En este sentido, te recomendamos tener en cuenta nuestro colchón articulado Natural Therapy, una alternativa sumamente provechosa.

Excelente transpirabilidad

Nuevamente enfocados en los materiales que usan los fabricantes en los colchones HR, debemos mencionar a transpirabilidad como otra de sus características más sobresalientes.

La óptima circulación del aire es, sin duda, un aspecto que no puedes dejar a un lado durante tu elección, sobre todo si duermes con un acompañante (aunque, claro está, también es importante para quienes duermen solos).

En este sentido, los colchones HR aseguran que podrás mantenerte fresco y tranquilo durante tu descanso sin ningún inconveniente, sobre todo si eliges lechos con propiedades termorreguladoras. Nuestro modelo Carbono Plus Tech Mimoon es, entonces, una buena alternativa.

¿Cómo elegir el mejor colchón High Resilience?

Ahora que ya conoces los beneficios más destacados que disfrutarás si escoges un colchón HR, queremos finalizar con algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Tamaño: por supuesto, es elemental que tomes en cuenta el tamaño de tu cama antes de elegir el colchón HR adecuado. Aunque es cierto que existen medidas de colchones genéricas, también es posible encontrar lechos fabricados con características personalizadas, y ahí se encuentra la importancia de conocer el tamaño exacto de la cama.
  • Densidad: como hemos mencionado a lo largo del artículo, el soporte y la estabilidad son elementos indispensables de los colchones HR, pero debes asegurarte de que la densidad que permite dichos aspectos sea la correcta para tus gustos y necesidades.
  • Condiciones del fabricante: por último, no puedes omitir una exhaustiva investigación de la reputación y de los materiales que usa el fabricante de los colchones HR. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que los procesos de fabricación de los lechos cambian dependiendo de la empresa, por lo que es elemental elegir a la que tenga mejores reseñas.

Y si aún no decides cuál es el colchón HR ideal para ti, te dejamos una tabla de modelos disponibles en que podría ayudarte durante tu búsqueda.

FotoProductoMarcaEnlace

La calidad y el confort son las principales características del colchón Bio Pure de Mimoon. No podría ser de otra manera si tenemos en cuenta que su altura sobrepasa los 22 centímetros, por mencionar solo una de sus cualidades.

Ver más

Ahora bien, si tu búsqueda del colchón HR ideal está enfocada en una buena relación calidad-precio, nuestro Confort Basic es una opción que no puedes dejar de estudiar.

Ver más

Es sabido que comprar un buen colchón HR es una inversión que puede darte muchos años de descanso óptimo, y si eliges nuestro Queen Mimoon, este aspecto está más que garantizado. Las destacadas características de este modelo lo convierten en uno de los mejores.

Ver más

Continuando con las alternativas más sobresalientes de nuestra tienda, no podíamos dejar a un lado al Infinity de Mimoon. La composición de este lecho une la tecnología vanguardista con materiales de última generación, lo que tiene como resultado un colchón de excelente calidad.

Ver más
Ficha del Artículo
Título:
Colchón HR: ¿qué es?
Descripción:
Los colchones HR (High Resilience) son una de las alternativas que ofrece mayor durabilidad, comodidad y estabilidad por varios años, y por ello deberías estudiarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.