¿Es bueno que los niños tomen avena para desayunar?

Hola Caris,

La avena es un alimento que se ha puesto de moda en el desayuno de muchas personas, pero ¿y los niños?.

Probablemente no gane ningún premio de «desayuno más popular», pero es una gran opción para los más jóvenes por razones que incluyen nutrición, conveniencia y versatilidad.

Algunos niños pueden amarla de forma natural, pero para los que no la tienen, hay muchas formas de hacerla más atractiva para los ojos y las papilas gustativas.

Además en comparación con los cereales azucarados en caja, la avena es una opción mucho más saludable.

Es saludable

Es un grano integral sin azúcar que es relativamente bajo en calorías y proporciona una cantidad impresionante de fibra y proteína.

Una taza de copos de avena tiene aproximadamente 165 calorías, 6 gramos de proteína, 3.5 gramos de grasa, 28 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra.

Muchos alimentos que los niños adoran no son precisamente ricos en fibra, por lo que cargarlos con un cuenco de avena por la mañana puede ayudarlos a obtener los 25 a 26 gramos por día que necesitan.

Científicos descubrieron que los niños que comían avena con regularidad tenían dietas generales más saludables y tenían menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad.

Es rápida

El desayuno para tu hijo estará listo en menos de 10 minutos y esa es una gran ventaja durante las prisas de la mañana para prepararse para el colegio.

Si sus hijos tienen edad suficiente para usar la cocina de manera segura, pueden hacer su propia avena y agregar sus propios ingredientes.

La avena rápida e instantánea toma incluso menos tiempo y es lo suficientemente portátil como para comer en el camino.

Para darle a la avena instantánea una textura más «cocida a fuego», solo remójala previamente durante 5 minutos antes de calentarla en el microondas.

Si tus paquetes instantáneos de avena ya están endulzados y deseas reducir parte del azúcar, puedes vaciar el paquete en un colador y sacudir muchos de los gránulos de azúcar. ¡Sus hijos nunca conocen la diferencia!

Es versátil

La avena es fácil de vestir de muchas maneras diferentes porque su sabor natural es muy neutro.

Algunos niños se lo comerán sencillo con un poco de edulcorante y leche, pero si eso se vuelve aburrido, no es difícil animarlo.

Intenta ofrecer una barra de cobertura con una variedad de frutas frescas y secas, una selección de edulcorantes y leches e incluso adiciones como mantequilla de maní o una pequeña cantidad de chispas de chocolate.

Si a tus pequeños no les gusta la avena cocida, intenta incluirla en tortitas o magdalenas, licuarla en un batido o hornearla en granola.

Cubrir un tazón con una porción rápida de crema batida es otra forma de mantener a los niños interesados, ya que hace que el desayuno parezca más un postre sin agregar demasiada azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.