Medidas de colchones y su equivalencia inglesa

      No hay comentarios en Medidas de colchones y su equivalencia inglesa

Es probable que, al momento de hacer una búsqueda para comprar colchones en España, veas promociones de medidas que no reconozcas. Esto se debe a que el mercado inglés identifica de manera distinta a numerosos productos, incluidos los colchones.

Por esta razón, es indispensable que sepas cuáles son las medidas de los colchones y su equivalencia inglesa, pues así será mucho más sencillo elegir el correcto durante el proceso de compra. Si no sabes cuáles son, en este artículo te damos información importante al respecto.

Reconoce las medidas de colchones y su equivalencia inglesa

Aunque es cierto que algunas tiendas ofrecen medidas totalmente personalizadas, es común que en la mayor parte del mundo encuentres los tamaños con nombres ingleses. De manera específica, nos referimos a los tamaños de largo y ancho más populares entre los compradores.

Antes de hablar sobre ellos, queremos que conozcas las medidas de altura que tienen los colchones. Para ser exactos, las explicaremos de forma general porque es posible encontrar todos los centímetros en las categorías que mencionaremos más adelante, pues la densidad dependerá del fabricante.

Dicho esto, debes tener en cuenta que podrás conseguir los siguientes colchones.

  • Delgados: con una altura que va desde los 10 hasta los 15 centímetros.
  • Estándar: suelen ser comunes, y sus medidas tienen de 20 a 25 centímetros de alto.
  • Alta gama o pillow top: son unos de los más altos del mercado, y dependiendo del modelo podrás conseguirlos con hasta 40 centímetros de altura.
  • De espuma viscoelástica: es probable conseguir colchones fabricados en este material que van desde los 20 hasta los 30 centímetros.
  • Ortopédicos o terapéuticos: dependiendo de las capas que se usen como soporte ortopédico, la altura de estos colchones varían entre los 25 y los 35 centímetros.
  • Látex: teniendo en cuenta que podrás comprar colchones de látex natural o de látex sintético, podemos darte un rango de altura que va desde los 20 hasta los 30 centímetros.

Equivalencia de las medidas inglesas de colchones en España

Ahora bien, es momento de que hablemos sobre las medidas que verás en el mercado inglés y sus equivalencias en las tiendas españolas. Por supuesto, no debes olvidar mirar las opciones que tenemos en Hogarium como, por ejemplo, nuestro modelo Balance Nakama.

Asimismo, te dejamos una pequeña tabla que resume las medidas de los colchones a continuación.

IdentificaciónMedidas
Individual190 centímetros de largo por 90 centímetros de ancho
Matrimonial135 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo
Queen size150 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo
King size180 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo
Super king size200 centímetros de largo por 200 centímetros de ancho

Individual

Ideal para habitaciones con poco espacio y para niños, el colchón conocido como twin en el habla inglesa es el individual que verás en las tiendas españolas. Sus medidas son de 190 centímetros de largo por 90 centímetros de ancho.

Matrimonial

En este caso, el nombre por el que se conoce a este colchón en España (y en los países de habla hispana) es matrimonial, y su tamaño es de 135 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo.

Como es de esperarse, es la opción perfecta para las parejas o para las personas solas que quieran dormir en una cama más amplia que la individual.

Queen size

Ahora bien, si hablamos de una opción idónea para las parejas, la queen size es, sin duda, una de las más recomendadas. En este caso, las medidas son de 150 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo, y son conocidas con el mismo nombre en el mercado español.

King size

Como ocurre con los colchones que acabamos de explicar, los king size se identifican de igual manera en las tiendas españolas, y se trata de lechos más grandes de los que hemos mencionado. Específicamente, son una excelente alternativa para los dormitorios que dispongan de amplios espacios.

Para ser exactos, las medidas de los colchones king size son de 180 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo.

Super king size

Para finalizar, otras medidas de colchones que debes conocer son las que corresponden a los super king size, que no son más que lechos más grandes y lujosos que los que hemos explicado.

Aunque es posible que los encuentres con dimensiones mayores, los colchones de esta categoría suelen medir 200 centímetros de largo por 200 centímetros de ancho.

Además, no olvides que también debes escoger las medidas de almohadas correctas para el colchón que elijas, lo que asegurará un descanso totalmente óptimo y una armonía en la habitación.

Ficha del Artículo
Título:
Medidas de colchones y su equivalencia inglesa
Descripción:
Identifica cuáles son las medidas de los colchones en el mercado inglés y español de acuerdo con sus respectivos nombres.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.