Como sucede con casi todos los elementos del descanso, es elemental tener en cuenta las diferentes dimensiones de las almohadas para elegir la más adecuada. Por supuesto, para hacer una correcta elección será necesario estudiar las características de la cama, las preferencias personales, y otros ámbitos similares.
Si estás en proceso de comprarlas, pero aún no sabes qué aspectos considerar, te recomendamos leer este artículo. En él hemos reunido todo lo que debes saber sobre las medidas para almohadas para que escojas la más indicada para tu cama.
Largo
Para comenzar, queremos que tengas en cuenta una de las características más importantes, y nos referimos al largo de las almohadas. De manera exacta, debes saber que hablaremos sobre el tamaño que tienen las almohadas desde una perspectiva horizontal de un extremo hasta el otro.
Dicho esto, también te recomendamos prestar especial atención a esta elección, pues es la que más influirá en la consecución de las correctas proporciones que quieres lograr para tu cama.
Y como sabemos que ahorrar siempre viene bien, te queremos dar 5 euros de descuento en cualquier compra que hagas en nuestra tienda online. Solo debes incluir el siguiente código cuando hagas tu compra: B-DESC5EU
Almohadas 60 centímetros
Aunque no todas las tiendas tienen disponibilidad de este tamaño de almohadas, se trata de una medida bastante buscada por las personas que no requieran de una longitud demasiado grande.
Asimismo, es recomendable que el material de fabricación sea ligero por las dimensiones de este elemento, y por ello podrías mirar una de nuestras alternativas fabricadas en viscoelástico.
Almohadas de 70 centímetros
Otra de las medidas más pequeñas que encontrarás en el mercado son las almohadas de 70 centímetros, y aunque muchas personas con camas individuales optan por ellas, también funcionan perfectamente en camas dobles.
De manera específica, son una excelente alternativa si tienes un acompañante, pero cada uno prefiere tener su propia almohada.
Almohadas de 90 centímetros
Por su parte, las almohadas de 90 centímetros son un tamaño estándar que se adapta a casi todos los colchones.
Además, permite lograr un mejor descanso gracias a que tiene una dimensión lo suficientemente cómoda para la cervical, y, a su vez, te permitirá moverte en cualquier dirección sin problemas durante el descanso.
Almohadas de 105 centímetros
Y si tienes una cama más grande que las dobles, entonces deberías mirar las almohadas de 105 centímetros que hay en el mercado.
Como es de esperarse, se trata de una alternativa idónea para quienes tengan camas de modelos queen o king, y por ello te recomendamos mirar uno de nuestros modelos disponibles en este tamaño. Y sino sabes qué es una cama queen o king, revisa nuestro artículos sobre medidas de camas.
Almohadas de 135 centímetros
Ahora bien, si eres de las personas que prefieren tener solo una almohada para su descanso, entonces, deberías optar por las almohadas que tienen 135 centímetros de largo. Evidentemente, su elección dependerá de las medidas de la cama, pero, en definitiva, no están diseñadas para colchones individuales.
Almohadas de 150 centímetros
Para finalizar con las longitudes más comunes de las almohadas, ahora queremos hablar sobre otra que es idónea para solo tener una en la cama, y son almohadas de 150 centímetros de largo.
Por supuesto, también podrían ser una alternativa válida para las personas que duerman en pareja, pero que no tengan problemas en compartir la almohada.
Grueso
Ahora que ya conoces las posibles longitudes que pueden tener las almohadas, es momento de hablar sobre el grosor de estos elementos del descanso.
En este caso, tenemos que especificar que se trata de las medidas que se toman desde la superficie hasta arriba, las que no suelen tener más de unos pocos centímetros.
Por supuesto, debes tener en cuenta que esta característica es especialmente importante para proteger la cervical y la posición de la columna vertebral. En este sentido, las medidas de ancho de las almohadas más usuales que encontrarás en las tiendas son las:
- Delgadas: con dimensiones que van desde los 10 hasta los 12 centímetros, y están especialmente recomendadas para las personas que duermen boca abajo, o que requieren de una altura mínima para reposar el cuello y la cabeza.
- Medianas: en este caso, las medidas son de 12 a 15 centímetros, y se trata de un tamaño estándar que se adaptan a la mayoría de las necesidades del descanso.
- Gruesas: para finalizar con los tamaños más comunes, tenemos que hablar sobre las almohadas que tienen un grosor más considerable, el que va desde los 15 a los 20 centímetros, e incluso pueden llegar a ser más gruesos.
Ancho
Otro de los aspectos que debes considerar al mirar el tamaño de las almohadas es su anchura, que es, específicamente, la zona de los laterales. Respecto a los centímetros en estas parte, lo más común es que sea de unos 35 a 50 centímetros.
No obstante, también es posible conseguir dimensiones más anchas, las que dependerán del diseño y las funciones de las almohadas. Para que conozcas algunas de las medidas de ancho más provechosas que están disponibles, te invitamos a mirar algunos de nuestros modelos.
¿Qué medidas para almohadas elegir según tu colchón?
Aunque es cierto que ya hemos explicado todos los elementos que debes evaluar al comprar las almohadas ideales para tu cama, a continuación queremos dejarte un resumen de las que podrías elegir según el colchón que tengas.
En este sentido, si tienes una cama individual, las dimensiones que mejor pueden adaptarse a tu lecho son las que tienen 60, 70 e, incluso, 90 centímetros de largo. Por su parte, los colchones de camas matrimoniales, queen y king pueden requerir de otros tamaños, como los de 105, 135 y 150 centímetros.
Además de mirar las medidas de los colchones, es elemental que tengas en cuenta otros aspectos como las necesidades especiales por motivos de afecciones físicas (en caso de que existan), las preferencias, el tiempo que quieres que duren y el material que elijas para tener un correcto descanso.
Foto | Producto | Marca | Enlace |
---|---|---|---|
Fabricada en copos de viscoelástica, nuestra almohada Copos Carbono es una de las más indicadas si quieres obtener comodidad y calidad a uno de los precios más bajos. | Ver más | ||
Sabemos que las afecciones en la cervical y en la columna vertebral pueden ser provocadas por un mal descanso, y por ello te aconsejamos contribuir con la seguridad de tu salud con nuestra almohada Viscoelástica Premium. | Ver más | ||
Optar por elementos ligeros para tu descanso es indispensable, y una buena opción para cumplir con este objetivo es adquirir nuestra almohada de fibra siliconada. | Ver más |