Medidas de camas de matrimonio recomendadas: asegura tu comodidad

Si estás en pareja, o si quieres tener un espacio más grande para dormir, conocer las medidas de camas de matrimonio recomendadas es indispensable para lograr tu objetivo. Aunque el mercado está repleto de opciones, es probable que no todas se ajusten a lo que estás buscando.

Por esta razón, es elemental que evalúes no solo el tamaño del colchón matrimonial que te interese, sino también su composición y las ventajas que aportará a tu descanso. De esto te hablaremos en este artículo, ¡así que no puedes dejar de leerlo!

Camas de matrimonio: ¿cuál elegir?

Antes de hablar sobre las medidas de las camas de matrimonio, debes tener en cuenta que estas no son las mismas que las del colchón. Evidentemente, el tamaño del mueble que lo sostendrá es mayor, pues se incluyen el marco y la cabecera, y en algunos casos la parte inferior de la cama.

En este sentido, las medidas de camas de matrimonio son especialmente importantes para evaluar el espacio en el que se instalará este mueble para dormir. Por supuesto, es necesario prestar especial atención a la zona donde irá el colchón para hacer la elección adecuada.

Como verás, el primer paso para elegir el tamaño del colchón matrimonial adecuado es tener en cuenta las medidas de la cama. Una vez que hayas seleccionado el modelo de tu preferencia, ya estarás listo para elegir un lecho matrimonial de nuestra tienda.

En todo caso, debes recordar que los colchones matrimoniales también pueden ser fabricados con las medidas exactas que desees para tu cama. Para terminar este apartado, te dejamos una tabla que será muy útil durante tu elección.

TIPOS DE CAMASDIMENSIONES
Matrimonial1.35 a 1.50 mts de ancho x 1.80 a 1.90 mts de largo.
Queen Size1.60 mts x 1.90 a 2.00 mts de largo.
King Size2.00 mts x 1.80 a 2.00 mts de largo.

Tipos de camas de matrimonio

Ahora que ya conoces las medidas de los colchones, queremos hablarte sobre los distintos tipos de camas que podrás elegir para instalarlos. Debes saber que los números que ya mencionamos se refieren a los tamaños tradicionales, queen size y king size.

Sin embargo, también es posible dividir los tipos de camas matrimoniales por sus diseños y estructuras, y es de eso que te hablaremos a continuación.

Cama canapé

Este tipo de cama matrimonial se caracteriza por tener el soporte del colchón abatible, sin dejar a un lado su amplia capacidad de almacenamiento debajo de esta base.

Cama Base Tapizada 4D

Por su parte, esta cama está compuesta por una base metálica que, a su vez, está recubierta de tela u otro material resistente. Una opción ideal sobre todo si eliges diseños minimalistas y funcionales. Su diseño suele ser acolchado para aportar mayor comodidad. Además, la nueva evolución con tejido 4D ha hecho que la transpirabilidad sea muy superior a año atrás y ya está recomendada para cualquier tipo de colchón.

Cama somier

En caso de que estés buscando un diseño de cama más clásico. Las camas somier son las más básicas, pero también las que podrían darte más posibilidades al elegir un colchón. Son la opción más asequible del mercado.

Recomendaciones para elegir la mejor cama matrimonial

Para finalizar este artículo sobre las medidas de camas de matrimonio, queremos dejarte un pequeño listado de consejos que serán sumamente útiles durante tu elección.

  • Tamaño de la habitación y de la cama: este punto es elemental para que tu decisión sea la adecuada. Como mencionamos anteriormente, el cabecero y el piecero de la estructura de la cama necesitan espacio, así que debes evaluar las medidas que permitan la armonía correcta entre ellos y todos los demás muebles de la habitación.
  • Material del colchón: la espuma viscoelástica es uno de los materiales más recomendados para los colchones matrimoniales por su capacidad de adaptación a la forma del cuerpo, y si quieres conocer las ventajas de los colchones viscoelásticos, deberías visitar nuestro artículo. Asimismo, también existen otros tipos de fabricación más firmes que podrías elegir.
  • Independencia de lechos: también llamados núcleos independientes, es una característica ideal para evitar que un acompañante traslade su forma de dormir al otro lado del colchón.
  • Altura de los usuarios: es importante que el colchón elegido tenga unos centímetros de sobra respecto a la estatura de los durmientes. Además, debes asegurarte de que haya suficiente espacio para las almohadas y otros accesorios de cama.

Como verás, elegir las medidas de camas de matrimonio es un proceso que requiere de un estudio completo y minucioso de tus necesidades y, por supuesto, de tu presupuesto. Sin embargo, estamos seguros de que podrás hacer la mejor elección con toda la información que reunimos.

FotoProductoMarcaEnlace

Si quieres elegir un colchón matrimonial que se adapte a la altura de tu cama, no puedes dejar de mirar el Carbono Plus Iones. 

Ver más

Disminuir los dolores y las molestias articulares durante el descanso es totalmente posible con Grafeno Ortopédico Merino, un colchón simplemente reparador.

Ver más

Este colchón Balance de muelle ensacado es uno que no debería estar fuera de tus opciones. Su adaptabilidad asegura que tus movimientos no crearán ninguna presión, logrando así un descanso adecuado.

Ver más

Además de ser un colchón con la altura perfecta, la regulación de la temperatura corporal del Ice Cool es su más grande beneficio. Gracias a su tecnología con agentes refrescantes, el calor será cosa del pasado.

Ver más
Ficha del Artículo
Título:
Medidas de camas de matrimonio recomendadas: asegura tu comodidad
Descripción:
Conoce las medidas de camas de matrimonio recomendadas para asegurar mayor comodidad y un descanso óptimo.
Autor:
Empresa:
Hogarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.