¿Qué ventajas tienen las almohadas viscoelásticas?

Contar con un buen colchón nunca será suficiente sin una buena almohada que lo complemente. Para que descanses como se debe, siempre vas a necesitar de una almohada que te ofrezca comodidad, firmeza y un óptimo descanso cervical.

En ese contexto entran las almohadas viscoelásticas, las cuales son conocidas por ser el tipo de almohada que todos buscan o necesitan. Y no es para menos. Su espuma de poliuretano y viscoelástica, con el cual se fabrican, le permite que la almohada obtenga un efecto memoria y—literalmente—, “recuerde” su forma original a pesar de cualquier uso diario.

Estas son solo algunas de las ventajas de las almohadas viscoelásticas. Ahora conoce los beneficios que ofrece a tu salud en general y echa un vistazo a nuestra sugerencia con los mejores modelos que disponemos en Hogarium.

FotoProductoMarcaEnlace

¿Quieres cuidar de tu postura a la hora de dormir? Nuestra almohada viscoelástica premium te permitirá disfrutar del buen descanso que una almohada pueda darte.

Ver más

La almohada fibra siliconada de Hogarium es práctica, ligera y muy cómoda. Todas las almohadas viscoelásticas ofrecen comodidad para el cuello, pero esta es la más barata de la selección.

Ver más

Una almohada fresca y suave es casi todo lo que alguien busca cuando piensa en almohadas. Su tejido transpirable crea un soporte cómodo y de firmeza media para una mejor posición del cuello.

Ver más

Alta tecnología, resistencia y durabilidad. Almohadas Viscoelásticas

La almohada viscoelástica es un componente importante a la hora de dormir. Su material es de última tecnología y tiene la propiedad de ser sensible al peso y a la temperatura del cuerpo. Por lo tanto, origina confort térmico para garantizar un sueño profundo y reparador.

Otra de las características de este tipo de almohadas es su memoria inteligente; es decir, tienen la capacidad de conservar la forma del cuerpo durante cierto tiempo, para luego volver sin problemas a su estado normal. Además de eso, son anatómicas y ergonómicas; esto quiero decir que se adaptan perfectamente tanto a la forma del cuello como a las vértebras cervicales.

Realmente, son indicadas para todas las personas. Aunque podemos decir que están especialmente diseñadas para las personas que sufren de insomnio y para aquellos que se les dificulta obtener un sueño gratificante.

Características de una almohada viscoelástica

El material viscoelástico fue desarrollado por la Nasa. Por lo tanto, cuenta con propiedades que permiten conciliar más fácilmente el sueño. A continuación, mencionaremos algunas de las características más destacadas:

  • Tiene microcélulas abiertas. Esta textura permite que el aire circule mejor por las almohadas. Lo que ofrece una mejor ventilación. Aparte de que le confiere también mayor durabilidad.
  • Es adaptable. Este material se adapta a todo tipo de cuerpo; por lo tanto, le confiere al cuello y la cabeza una superficie más confortable.
  • Recupera su forma. Una característica destacada de este material es que, tras su uso, la almohada recupera su forma original; es decir, no se deforma.
  • Es recomendada por especialistas en salud. Los médicos recomiendan este tipo de almohadas a sus pacientes con problemas en la cervical o la espalda.

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

El aspecto más destacado de estas almohadas es que son beneficiosas para la salud. 

Dentro de los principales beneficios de usar una almohada viscoelástica —en vez de las tradicionales— podemos encontrar:

  • Ayuda a disminuir el dolor cervical.
  • Se considera una almohada ortopédica.
  • La espuma viscoelástica depende de la posición al dormir; por esa razón, puedes encontrar varios modelos en el mercado.
  • Es hipoalergénica e isotérmica.
  • Es transpirable y termosensible.
  • Ayuda a conciliar el sueño toda la noche y sin interrupciones.

¿Por qué comprar almohadas viscoelásticas?

Este tipo de almohadas cuentan con una textura y diseño que te permitirán disfrutar de un mejor descanso.

Ahora bien, hay muchas ventajas en su compra y aquí te las contamos.

  • Tienen alta durabilidad. Mientras que una almohada convencional solo dura 6 meses, este tipo de almohadas puede durar 3 años. Algunos expertos señalan que incluso con un mantenimiento adecuado puede durar hasta 4 años.
  • Precio. Considerando la calidad y el tiempo de durabilidad, el precio de las almohadas viscoelásticas es muy bajo. 
  • Gran oferta. Puedes encontrar gran variedad de marcas y modelos en distintos precios, por lo que puedes comprar almohadas viscoelásticas baratas.

El material viscoelástico aporta muchas ventajas durante el sueño. Es ideal para personas con problemas crónicos en la cervical, por lo que es la almohada con mayor demanda del mercado.

¿Cómo elegir una almohada viscoelástica?

Con la finalidad de que no falles en tu elección, hemos reunido una serie de factores que debes tomar en cuenta antes de comprar una almohada viscoelástica cervical.

Longitud de la almohada

Hay modelos que tienen longitudes diferentes. Por ejemplo, las almohadas con 90 cm de ancho son idóneas para camas individuales. En cambio, las de 60 a 80 cm son las mejores para camas matrimoniales, pues dan espacio para dos almohadas.

Grosor

Otro aspecto que debes considerar antes de hacer tu compra es el grosor de la almohada.

Las de 10 cm de alto son las mejores para niños, independientemente de la posición que adopten al dormir. Mientras que las de 12 a 13 cm son las más idóneas para los adultos que duermen boca arriba.

Cabe destacar que si duermes de lado, debes adquirir la que tiene 15 cm de grosor.

Fundas

La funda debe ser hipoalergénica. La almohada debe tener dos fundas, una que mantenga la espuma resguardada y otra que se pueda lavar para evitar la acumulación de ácaros.

Ventilación y transpiración

Este aspecto es importante si vives en una zona calurosa. De cualquier forma, las almohadas viscoelásticas cuentan con buena ventilación, lo que ayuda a descansar.

Almohada viscoelástica en Hogarium: opiniones de los usuarios

En Hogarium nos tomamos en serio tu descanso, así que colocamos a tu disposición una gama amplia de almohadas viscoelásticas de alta calidad.

Algunos de nuestros clientes han dejado su opinión tras su compra.

Todas te permiten experimentar un verdadero descanso; además, te protegen de dolores de cabeza y/o cervicales. Nuestras almohadas son adaptables, transpirables e indeformables.

Preguntas frecuentes

Algunas personas no conocen la diferencia entre este tipo de almohadas y las convencionales, por lo que tienen dudas al respecto. 

¿Son buenas las almohadas viscoelásticas?

Estas almohadas son las mejores para conciliar el sueño y lograr un descanso ininterrumpido. La composición de la espuma viscoelástica tiene la capacidad de soportar el peso (y los golpes) y regresar a su forma original.

Este tipo de almohadas cuenta con el respaldo y la recomendación de los expertos en la salud cervical y de espalda.

¿Cuánto dura una almohada viscoelástica?

Este tipo de almohadas tiene una duración media de 2 a 4 años.

¿De qué están hechas las almohadas viscoelásticas?

Tal como su nombre lo indica, está conformada por espumas viscoelásticas o memory foam. 

Este material es innovador, ya que es una mezcla de poliuretano de alto rendimiento, muy suave y anti-deformable.

¿Cómo quitar el olor de las almohadas viscoelásticas?

Estas almohadas generalmente no desprenden malos olores, aun así, si llegas a percibir un mal olor, puedes aplicar bicarbonato de sodio y dejar actuar media hora, luego retira con aspiradora.

Si decides lavarla, te recomendamos leer la etiqueta de uso. Se recomienda usar jabón neutro para su lavado a mano. Puedes apoyarte de un cepillo de cerdas suaves. Las fundas las puedes introducir en la lavadora.

¿Hay almohadas viscoelásticas tóxicas?

Estas espumas se fabrican con contenidos químicos. De hecho, no hay almohada libre de componentes químicos. 

Ahora bien, en el mercado se puede encontrar espuma viscoelástica de menor calidad, lo que da lugar a gases tóxicos en su descomposición (tiempo de uso). Así pues, sí hay almohadas viscoelásticas tóxicas.

Algo que te puede ayudar a percibir si estás frente a una almohada viscoelástica más natural y de alta calidad es su etiqueta de seguridad (GOTS, GOLS). 

Dependiendo del país en el que compres, debes asegurarte de que contenga una etiqueta de seguridad no tóxica.

En nuestra web disponemos de almohadas con certificación de seguridad. Al mismo tiempo, ofrecemos el mejor servicio de entrega y los precios más competitivos del mercado.

¡Almohadas Viscoelásticas! El mejor regalo para tu cuerpo

Dormir es una necesidad tan importante como comer y beber. El tiempo que dedicas a dormir es el momento en el que tu cuerpo y mente descansan; además de renovarse.

Por lo tanto, si tu intención es aumentar el confort durante tus horas de sueño, no debes esperar más para adquirir un producto especial como este.

En nuestra tienda online ofrecemos las mejores almohadas viscoelásticas, la almohada viscoelástica Premium, la almohada viscoelástica copos carbono y la almohada viscoelástica fibra siliconada

Al descansar con uno de nuestros productos, tu cuerpo te lo agradecerá, la inversión será accesible y podrás gozar de todas las ventajas que hasta ahora ya conoces.

Ficha del Artículo
Título:
Ventajas almohadas viscoleasticas
Descripción:
Las almohadas viscoelásticas son altamente recomendadas para mejorar la postura a la hora de dormir o descansar. Su fabricación está pensada para el confort.
Autor:
Empresa:
Hogarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.