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Si Usted está contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los productos o prestación de servicios. En este caso, se le reembolsará el precio pagado por tales productos de conformidad con nuestra Política de Devoluciones (ver la Cláusula 13 de las condiciones de Compra).

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sufrido algún daño o este ya no puede ser vendido como nuevo, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Si desea probar cualquier producto de cocina este debe ser probado con agua y no con alimentos.

Por favor, trate con cuidado razonable los productos mientras estén en su posesión y guarde, si fuera posible, las cajas y envoltorios originales para el caso de devolución.

Segun el Artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias: El derecho de desistimiento no será aplicable
a los contratos que se refieran a:


a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya
comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es
consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su
derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que
el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente
personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de
higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma
indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y
que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el
empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para
efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios
adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio
utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento
debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido
desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción
para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler
de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un
periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con
el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia
pierde su derecho de desistimiento."

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse:

  • Productos que se realizan con una configuración personalizada, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario.
  • Productos que se hayan probado o usado y que se evidencien signos de que vayan mas haya de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto o los productos.

Cualquier incidencia a la recepción de la mercancía deberá comunicarse en un plazo máximo de 24 horas. El cliente podrá devolver cualquier artículo siempre dentro de este plazo y siempre que esté en las mismas condiciones en que fue enviado, con los envoltorios originales y el/los artículos en perfecto estado. Usted será responsable del coste del transporte de devolvolución los productos. Por favor, tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir

Para poder realizar la devolución de la compra debe de enviarnos los productos en su embalaje original y junto con todos los accesorios originales (manuales, accesorios, etc.) a:

HOGARIUM
Polig. Ind. La Campiña
C/ Navarra, 3
41400 Ecija (Sevilla)
Telf. 902 636 044
Telf.: 95 590 1993
Fax: 95 4831753

Una vez revisado el material devuelto nos pondremos en contacto con el cliente para formalizar la devolución del importe de la compra.

Formulario de Desistimieto o Cancelacion de Pedido