¿Qué almohada es mejor comprar?

Las almohadas junto a un buen colchón son los aliados de un sueño reparador y por consiguiente de la salud, evitando problemas con la espalda y cuello, que pueden interferir con la vida diaria. Pero elegir la adecuada no siempre es algo sencillo.

Si te preguntas con frecuencia ¿qué almohada necesito?, el día de hoy te traemos unos consejos para que sepas que sepas cual es la ideal para ti.

¿Qué almohada necesito?

Es importante que sepas que existen múltiples tipos de almohadas, las cuales se adaptan perfectamente a tus requerimientos personales. Que escojas la ideal para ti previene que padezcas de dolores de cuello, espalda u hombros, que ronques al dormir, que sufras problemas respiratorios, alergias, insomnio e incluso de mala circulación de la sangre. ¿Cuáles son esos tipos de almohadas?

  • Almohada cervical: si padeces de dolores en el cuello, espalda y hombros, la almohada cervical es para ti, ya que esta permite que la columna vertebral se mantenga en la posición adecuada al dormir.
  • Almohada recomendada para niños: Lo esencial es que sea una almohada pequeña, no muy alta solo lo necesario para mantener la cabeza levantada ligeramente, de acuerdo a su edad su tamaño irá aumento. Importante, pueden empezar a utilizarlas a partir de los dos años.
  • Almohada viscoelástica(viscolástica): este tipo de almohada es firme y se ajusta a la forma de la cabeza y cuello, por lo que proporciona un descanso total al cuidar la postura de la columna. Su forma cambia y se amolda al reaccionar con el calor corporal sin embargo pueden ser más cálidas que otros materiales.

 

Diferentes materiales disponibles

El material en el que esté elaborada la almohada es fundamental para que esta sea ideal para ti, los mejores son:

  • La fibra. Un material fresco, transpirable y que absorbe la humedad.
  • Látex, este es suave y agradable, por lo que permite mayor higiene y respiración de la piel.
  • Algodón: recomendado para los niños, evita alergias, especialmente si es acompañado con un exterior hipoalergénico.

La almohada ideal marca una gran diferencia al momento de descansar, elije la indicada y disfruta de un sueño reparador y un despertar sin ningún tipo de dolor.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
shares