RECETA DE COCIDO CON OLLA GM G DELUXE

      3 comentarios en RECETA DE COCIDO CON OLLA GM G DELUXE

El cocido madrileño es uno de los platos más comunes y deliciosos de España, sobre todo en temporadas de frío donde el cuerpo necesita reponer fuerzas. Pero aunque en todos los hogares se prepara de forma diferente, es un menú que no puede faltar.

Puede cocinarse a fuego lento, en cazuela o en marmita. Sin embargo, hoy te enseñaremos a hacerla en Olla GM G Deluxe para que tu preparación sea rápida, fácil y sin mayores complicaciones ¿Empezamos?

Receta para 6 personas.

Ingredientes:

  • 500 g de garbanzos
  • ½ repollo
  • ½ kg de zanahorias pequeñas
  • 6 patatas medianas
  • 1 morcilla
  • 2 huesos de caña con tuétano
  • Hueso de rodilla de ternera
  • ¼ de gallina
  • 1 chorizo
  • 150 g de tocino veteado
  • 1 punta de jamón serrano
  • 2 puñados de fideos
  • Sal y pimienta
  • Sofrito: 3 dientes de ajo, aceite de oliva y pimentón dulce

Preparación:

  1. Un día antes de la preparación colocamos los garbanzos en remojo en agua templada y con una cucharada de sal gruesa y la punta de un cuchillo de bicarbonato. Esto hará que se pongan tiernos antes de cocerlos y no produzcan gases.
  2. Cuando llegue el momento de dar inicio a la preparación, lavamos muy bien todos los ingredientes y colocamos agua fría dentro del bowl de cocción de la Olla GM G Deluxe.
  3. Seguidamente incorporaremos todos los ingredientes (menos los del sofrito) cuidándonos de usar una redecilla especial para insertar los garbanzos, el chorizo, las zanahorias y las papas de modo que no se desparramen por la olla y podamos sacarlos más adelante para que no se cuezan demasiado.
  4. Cuando estén todos los ingredientes y el agua les cubra por completo, entonces pondremos a hervir el equipo en Menú Guiso sin cerrar la válvula para que podamos desespumar y sacar las impurezas unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, cerramos la válvula y colocamos Menú Guiso nuevamente, alta presión, temperatura de 140° C y 25 minutos.
  5. Una vez que pase este tiempo despresurizamos la olla, sacamos la redecilla con los garbanzos, la papa, la zanahoria y el chorizo de modo que no se cuezan de más y reservamos. Volvemos a colocar la misma presión, menú y temperatura durante 15 minutos esta vez.
  6. Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos para sacar la mitad del caldo y reservamos. Agregamos el repollo troceado al caldo, cerramos válvula, Menú guiso, media presión, 110° C y 5 minutos de cocción. Cuando acabó escurrimos la verdura y reservamos.
  7. En una cazuela aparte realizamos un sofrito con aceite, ajo y pimentón dulce y agregamos el repollo ya cocido para que se mezcle con este aceite. Y con el resto del caldo realizamos una sopa de fideos que haremos colocando Menú Guiso y el tiempo que indique el empaque de los fideos.
  8. Ahora ya estamos listos para servir todo troceado en una fuente junto con la verdura sazonada y un platillo de caldo caliente ¡A comer!

Si lo deseas puedes hacerte con la Olla GM Deluxe G aquí

 

Ficha del Artículo
recipe image
Nombre Receta
Receta de Cocido con Olla GM G Deluxe
Autor:
Tiempo Preparación:
Tiempo cocción:
Tiempo Total:
Dificultad:
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

¡Compártelo!

3 pensamientos en “RECETA DE COCIDO CON OLLA GM G DELUXE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.