Juegos - Juguetes

Juegos - Juguetes

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos

La importancia del juego para un correcto desarrollo de las habilidades sociales y motoras de los niños es algo corroborado por pediatras y psicólogos especializados. Por ello saber qué juegos son más apropiados para cada edad es muy importante a la hora de elegir aquello que vamos a regalar a nuestros hijos, sobrinos o nietos. Ello, por supuest...

La importancia del juego para un correcto desarrollo de las habilidades sociales y motoras de los niños es algo corroborado por pediatras y psicólogos especializados. Por ello saber qué juegos son más apropiados para cada edad es muy importante a la hora de elegir aquello que vamos a regalar a nuestros hijos, sobrinos o nietos. Ello, por supuesto, sin menospreciar los juguetes más actuales y con mayor acogida entre los niños y adolescentes, ya que ambas cosas no son, en la mayoría de casos, incompatibles.

Patinete o scooter eléctrico: ¿Cuál es más adecuado?

Aunque el patinete eléctrico no era algo pensado para niños, sino más bien un medio de transporte cómodo, eficaz y ecológico para que los adultos se movieran por la ciudad, lo cierto es que además de este uso, digamos, "urbanita", también se ha convertido en uno de los juguetes más deseados por los más pequeños de la casa. Esto se debe a que montar uno de estos artilugios es una experiencia realmente divertida y aunque pueda parecer lo contrario, bastante segura. Eso sí, aunque no pasan en general de los 10 o 15 kilómetros por hora, no se recomienda regalar a menores de 12 años y siempre bajo vigilancia de un adulto. Hay que recordar también usar las protecciones y accesorios recomendados en este tipo de transportes, como cascos, rodilleras, coderas o el sillín para patinete, un accesorio este último más relacionado con la comodidad que con la seguridad, pero en cualquier caso recomendable si vamos a adquirir un patinete eléctrico.

En una situación parecida se encuentra el scooter eléctrico, una variante algo más evolucionada, pero con una trayectoria parecida. Surge del mundo de los modernos trabajadores de las ciudades para convertirse en parte de los juegos de niños y adolescentes. Con una potencia mayor y elementos como acelerador, freno y un motor ciertamente potente para tratarse de un simple juguete, el scooter puede ser un regalo ideal. Además, son totalmente plegables, por lo que guardarlo en la casa no supondrá ningún problema aunque no contemos con demasiado espacio.

 Spinner, el entretenimiento viral

Otro juego que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos es el spinner fidget, conocido también simplemente como spinner. Se trata de una especie de "peonza de mano" que, si bien fue inventado como un juguete antiestrés para reducir los niveles de ansiedad o el déficit de atención, ha causado furor entre niños y jóvenes de todo el mundo. Aunque parezca algo sencillo, el hecho es que el giro continuo de un spinner tiene algo que engancha y que reta a ser capaz de hacer complicados trucos, desde pasarlo por diferentes dedos sin que se pare o se caiga hasta juegos cada vez más complejos y que rondan el malabarismo.

Menos
Más
Aceptar Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para recopilar estadística de su navegación. Si navega entendemos que acepta esto. Vea nuestra política de cookies.