Básculas - Pesos

Básculas - Pesos

Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Las básculas de baño se han convertido en un elemento cada vez más necesario en casa. Los hábitos de vida sedentarios y la mala alimentación tienen como consecuencia que cada vez sea más importante ser capaces de controlar el sobrepeso y evitar la tan temida obesidad, que es una de las causas principales de los problemas de salud actuales. Por ello, saber qué báscula de peso nos conviene más dependiendo de nuestras necesidades y preferencias es fundamental.

¿Qué báscula comprar para el baño?

Así, a la hora de comprar una báscula, la primera elección deberá ser si preferimos un clásico modelo analógico o si, por el contrario, nos conviene una báscula digital más moderna. Aunque las básculas analógicas tienen algunos elementos positivos, como el hecho de que no necesitan pilas y que son, en principio, bastante fiables, lo cierto que hoy por hoy parece un atraso no optar directamente por una báscula de peso digital.

Las básculas digitales, como los modelos disponibles en Hogarium ofrecen una mayor precisión, principalmente porque no tienen un mecanismo físico que haya que calibrar manualmente, como las analógicas. Además, están las ventajas propias de la tecnología, como la fácil visualización del peso a través de las claras pantallas de LCD, la posibilidad de usar varias magnitudes (peso en kilos o en libras, por ejemplo) o las funciones de auto encendido y auto apagado. Tampoco es desdeñable el componente estético: Las básculas digitales, como los modelos de báscula de baño KY-9611 y BN4228, están construidas en base de vidrio y son realmente bonitas a la vista, así como higiénicas y fácilmente limpiables.

A propósito de la tecnología, hay que decir que muchas básculas de baño caseras incorporan ya funcionalidades que antes solo podíamos disfrutan yendo a la farmacia o a nuestro médico de cabecera. Por ejemplo, calculan la proporción de nuestro peso que corresponde a grasa corporal, así como el peso muscular y el óseo. También permiten personalizar nuestros perfiles para ver nuestra evolución, o la evolución del resto de miembros de nuestra familia. Es decir, son básculas que van un paso más allá de servir simplemente para pesarnos.

Cómo pesarnos en las básculas de baño

A la hora de usar las básculas de baño, hay que tener en cuenta una serie de puntos para que los resultados que nos ofrezcan sean fiables. Esto es aplicable tanto a las básculas de baño digitales como a las analógicas. Primeramente, hay que tratar de pesarse siempre a la misma hora, preferentemente en ayunas y en las mismas condiciones fisiológicas. La báscula debe estar colocada en un sitio estable y firme y nos deberemos subir a ella colocando los pies de forma simétrica, para evitar falsas mediciones. Por último, recordar que, aunque pueda parecer una obviedad, hay que pesarse con la menor ropa posible.

 

Menos
Más